Publicado el
17 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El impacto económico por el fin de semana largo podría alcanzar los 60 500 millones de pesos

Publicado el
17 mar. 2023

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) estima que para este próximo puente del 17 al 20 de marzo se alcanzará un impacto económico de hasta 60 500 millones de pesos, esto como resultado de la reactivación económica en México y del interés de viajeros internacionales.

 

El impacto económico por el fin de semana largo alcanzaría los 60 500 millones de pesos - Web Caribe Mexicano



De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), entre los más de 1 523 000 turistas nacionales y extranjeros que se esperan en el país se logrará una ocupación de más del 80 % en destinos de playa como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta.

Además, durante dicho periodo se estima otro millón y medio de visitantes transitando por el territorio nacional, quienes ocuparán formas de alojamiento alternativas a los hoteles.

“Es un momento de crecimiento económico en el que entre empresas y autoridades podemos sumar al bienestar social apoyando a los establecimientos formales”, destacó el presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar. 

El líder industrial también hizo un llamado a los mexicanos para seguir impulsando la economía nacional, adquiriendo bienes y servicios en establecimientos formales.

 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.