Publicado el
17 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El impacto económico por el Día del Padre alcanzará los 35 000 millones de pesos

Publicado el
17 jun. 2022

​Superando los registros prepandemia, el Día del Padre 2022 tendrá un impacto económico por encima de los 35 000 millones de pesos, una cifra 30 % mayor a lo registrado en igual fecha de 2019, esto de acuerdo con un sondeo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales que forman parte de la Concanaco Servytur México.


El impacto económico por el Día del padre alcanzará los 35 000 millones de pesos-Shutterstock - Archivo



El análisis de la confederación detalla además que el rango de compra o consumo más frecuente, tendrá lugar hoy viernes 17 de junio, en un rango entre 750 y 1100 pesos. Entre los establecimientos más beneficiados por la ocasión se encuentran los restaurantes, las tiendas de moda, como prendas de vestir y calzado, y también las tiendas de artículos electrónicos.

"Este tipo de festejos representan un gran incentivo para la reactivación económica de nuestro país; es por ello que la confederación espera beneficios significativos que consoliden el crecimiento del sector de comercio, servicios y turismo", señala la Concanaco Servytur, a través de un comunicado, y destaca que el incremento en las ventas por el Día del Padre tendrán como aliado al e-commerce, por sus diversos métodos de pago.

Para concluir, el presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, ha hecho un llamado a los comerciantes para optimizar su servicios, atendiendo a los clientes de la mejor manera posible, no incrementando los precios e implementando herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios.

Además, instó a los empresarios a continuar observando las medidas básicas de higiene y seguridad.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.