Publicado el
9 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El impacto económico por el Día de la Madre podría superar los 60 000 millones de pesos

Publicado el
9 may. 2022

Según estimaciones de la Concanaco Servytur, los festejos asociados por el Día de la Madre dejarán un impacto económico de hasta 62 400 millones de pesos para el sector de comercio, servicios y turismo.


El impacto económico por el Día de la Madre podría superar los 60 000 millones de pesos - Semana


 
A unas horas de iniciar la jornada, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo espera beneficios notables para impulsar el crecimiento de la actividad del sector terciario, especialmente para giros especializados en tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, alimentos, entretenimiento, restaurantes, bares y salones de eventos, entre otros.

De acuerdo a un muestreo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales que agrupa la Concanaco Servytur, el ticket de compra para este año tendrá un rango de entre 500 y 1100 pesos. Mientras que los artículos con mayor de manda serán ropa y accesorios para dama, cosméticos, perfumes, productos de línea blanca y electrónicos.

Con la llegada del 10 de mayo, el presidente de la Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, llamó a los comerciantes a seguir respetando todas las medidas de seguridad e higiene, no incrementar precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios.

"El objetivo es generar que los clientes se sientan bien atendidos y que la inversión para festejar a las mamás rebase sus expectativas e incremente el consumo", expresó el líder empresarial.

El Día de la Madre fue instituido en México desde 1992. Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualmente unas 35,2 millones de mexicanas son madres. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria