Publicado el
30 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El impacto económico de Google en México fue de 155 000 millones de pesos en 2021

Publicado el
30 jun. 2022

En el marco de la segunda edición del evento "Google for México", celebrado este 30 de junio, el gigante estadounidense compartió las soluciones que implementará para continuar potenciando la recuperación económica, transformación digital e impacto social en el país.


El impacto económico de Google en México fue de 155 000 millones de pesos en 2021 - Google



Entre los datos compartidos por Google, la compañía confirma a México como uno de los 10 de países que más utilizan sus productos y aseguró que sus soluciones y herramientas tecnológicas generaron hasta 155 000 millones de pesos en beneficios económicos al país.

Además, Google también anunció el lanzamiento en México de Google Wallet en Android y Wear OS. La billetera digital permitirá concretar compras en cualquier lugar donde se acepten pagos NFC.

"Google Wallet se lanzará inicialmente con soporte para tarjetas de pago y pases de lealtad y eventualmente se expandirá a nuevas experiencias como boletos de tránsito y eventos, tarjetas de embarque, llaves de autos e identificaciones digitales", explica Julian Coulter, country director de Google México.

En cuanto a su brazo filantrópico Google Org, la compañía ha anunciado para México el mayor donativo en la historia para un país de hispanoamérica por un importe de 200 millones de pesos (10 millones de dólares), beneficiando principalmente a mujeres del sureste del país durante los próximos tres años.

El proyecto incluye programas enfocados en promover oportunidades económicas que aceleren la inclusión financiera, reduciendo en paralelo la brecha de género.​ Vale mencionar que la región sureste de México alberga a más del 50 % de la población indígena del país y es también un lugar afectado por la pobreza y con gran vulnerabilidad social.

Entre otra de las novedades destacadas, Google anunció el debut en México de Google News Showcase, iniciativa lanzada en 2020, que ofrece una mejor experiencia para lectores y editores de noticias. La compañía ha confirmado el inicio de negociaciones con medios locales para lanzar próximamente News Showcase in México, contribuyendo al ecosistema mediático del país.

"Este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas y mantenerse informados sobre diferentes temas e intereses", detalla Coulter.

Finalmente, con la meta de preservar y promover las lenguas nativas, Google Arts & Culture está colaborando con socios de todo el mundo para lanzar Woolaroo, un experimento que hace uso del aprendizaje automático para identificar objetos y mostrarlos en idiomas nativos. Específicamente, a través de las cámaras de los teléfonos, los usuarios pueden tomar una foto o revisar su entorno para recibir una traducción y su correcta pronunciación.

En un inicio, Woolaroo podía hacer la conversión a 10 idiomas, sin embargo, Google anunció hoy la adición de 7 más, incluidos la lengua maya y tepehua.

"En Google, creemos que la tecnología es el combustible para ayudar a los mexicanos en todo el país, brindando soluciones inteligentes para millones de personas", concluye Julian Coulter, country director de Google México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios