Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El hombre fuerte de JD Sports Fashion deja su cargo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 may. 2022

JD Sports Fashion anunció el miércoles que Peter Cowgill, su presidente ejecutivo y el hombre que la ha dirigido durante años hasta su enorme tamaño actual y su posición de liderazgo en el mercado, va a dejar su cargo.



La salida se produce en un momento en que la multinacional minorista está acelerando su plan para separar las funciones de director ejecutivo y presidente que Cowgill ha combinado en su título actual.

Aunque la empresa ha estado bajo presión desde hace algún tiempo para hacer eso, la salida claramente no había sido planeada del todo, ya que no tiene sustitutos permanentes a la espera. En su lugar, las directoras no ejecutivas Helen Ashton y Kath Smith asumirán el rol de presidenta y CEO interinas, respectivamente.

La medida es el resultado de una revisión en curso de la gestión interna de la compañía. Pero la sorpresa del anuncio no fue bien recibida por algunos, ya que el precio de las acciones de la empresa cayó más de un 6 % en las últimas operaciones antes del cierre de la Bolsa de Londres.

Entonces, ¿qué sabemos de las dos personas que tomarán el relevo en la empresa valorada en 5800 millones de libras por ahora? La directora no ejecutiva Helen Ashton es actualmente presidenta del comité de auditoría y riesgos y, como ya se ha mencionado, se convertirá en presidenta no ejecutiva interina. Ella se incorporó a la junta directiva en noviembre de 2021, pero ha desempeñado una amplia gama de funciones a nivel ejecutivo, como en ASOS, Lloyds Banking Group y Barclays, así como puestos de CEO en "negocios privados de alto crecimiento".

Por su parte, Kath Smith también es una directora no ejecutiva (y, de hecho, es la principal directora independiente). Se convertirá en CEO interina y tiene una gran experiencia en la industria del deporte y las actividades al aire libre. Ha trabajado durante más de 25 años en el sector como directora general de las marcas Adidas y Reebok, y su anterior cargo antes de entrar en la junta directiva fue el de directora general y vicepresidenta de The North Face EMEA. 

"Trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo para seguir aplicando la estrategia de éxito del grupo", se indicó.

La compañía señaló que el proceso de contratación de un CEO sigue en curso y que ahora se iniciará la búsqueda de un nuevo presidente no ejecutivo

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.