AFP
Rocío ALONSO LOPEZ
12 sept. 2023
El grupo textil Calida prevé pérdidas para 2023 y revisa su estrategia
AFP
Rocío ALONSO LOPEZ
12 sept. 2023
El grupo textil suizo Calida, propietario de la marca de lencería Aubade, prevé registrar pérdidas en 2023 tras los reveses sufridos en sus adquisiciones, y anunció el martes que está revisando su estrategia para centrarse en sus marcas rentables.

El fabricante de pijamas tendrá que registrar una corrección de valor y gastos de entre 39 y 49 millones de francos suizos (entre 40,1 y 51 millones de euros) por su marca de lencería Cosabella, adquirida en 2022.
A esto se sumarán unos 3 millones de francos suizos de gastos para liquidar el portal de venta online onmyskin.com y una corrección de valor de 19 millones de francos suizos en la marca de ropa interior Erlich Textil, también adquirida en 2022, lo que llevará sus cuentas a números rojos en 2023, indicó el grupo en un comunicado.
"Dado que la estrategia de crecimiento definida en 2021 no ha dado lugar al desarrollo empresarial esperado, Calida Group se centrará en optimizar el negocio con las marcas rentables existentes del grupo durante los próximos tres años", ha declarado Felix Sulzer, su presidente y director general interino, citado en el comunicado.
Tras vender rápidamente sus marcas de ropa deportiva y de montaña, el grupo dijo que quería concentrarse en la lencería y la ropa interior, y realizó dos adquisiciones. Adquirió la marca estadounidense de lencería de inspiración italiana Cosabella para expandirse en Estados Unidos, y la start-up alemana Erlich Textil para llegar a una clientela más joven interesada en los tejidos sostenibles.
Sin embargo, los "resultados comerciales" de Cosabella "siguen muy por detrás" de las previsiones iniciales, reconoce el grupo en el comunicado, a pesar de una "sólida actividad online", añade.
En junio, con motivo de una advertencia sobre beneficios, el grupo anunció que las ventas de Erlich Textil se habían deteriorado hasta tal punto que ya no deseaba conservar esta marca.
Tras una revisión estratégica, el grupo pretende "centrarse en mejorar de forma sostenible la rentabilidad" de sus tres marcas emblemáticas, los pijamas Calida, la lencería Aubade y los muebles de jardín Lafuma Mobilier, mientras se concentra "en explotar el potencial de crecimiento de Cosebella", indicó en un comunicado.
Esta reorientación estratégica "tendrá sus primeros efectos positivos en los resultados a partir de 2024", asegura.
Zúrich, 12 de septiembre de 2023 (AFP)
Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.