Publicado el
5 sept. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo SMCP multiplica por 30 sus beneficios interanuales durante el primer semestre

Publicado el
5 sept. 2018

La empresa propietaria de las marcas de prêt-à-porter Sandro, Maje et Claudie Pierlot publicaba el pasado martes los resultados de su actividad durante el primer semestre de 2018, en el que ha obtenido unos beneficios 30 veces superiores a los del mismo periodo de 2017, pasando de 1,1 a 27,4 millones de euros entre ambas fechas. El comunicado del grupo SMCP califica este rendimiento de “excelente” y apunta a que le permitirán consolidar sus objetivos anuales.


Campaña otoño-invierno 2018 de Sandro - Sandro


Además de por las buenas prácticas operacionales del grupo, este auge del beneficio neto responde a la bajada de los cargos operacionales respecto al primer semestre de 2017, cuando el grupo preparaba su salida a la Bolsa, que acabó por concretarse el pasado mes de octubre. Sus cargas financieras disminuyeron asimismo en 20 millones de euros en un año, reflejando “la significativa reducción del endeudamiento del grupo”, según el comunicado.
 
El excedente bruto de explotación ajustado registró una subida del 14,8%, escalando hasta los 83,9 milliones de euros en un año, “sustentado sobre el crecimiento dinámico de las ventas y el aumento de los márgenes”, precisa el grupo. El margen EBIDTA ajustado progresó del 16,7% al 17%, “demostrando la capacidad del grupo de generar un crecimiento rentable”.

Para SMPC, esta progresión en la rentabilidad se explica por “la contribución creciente de las ventas en línea y en Asia, además de por un control estricto de los gastos admisnitrativos, entre otros, manteniendo al mismo tiempo el ritmo de las inversiones para sostener el crecimiento futuro”.
 
A finales de julio, SMCP comunicaba una subida de su facturación de casi el 13% en el sdegundo trimestre de 2018. Durante los seis primeros meses del año, los resultados subieron hasta los 493,3 millones de euros, con una subida del 12,4%, “espoleada por un notorio crecimiento en el mercado internacional”, subrayaba el comunicado de la empresa a este respecto.
 
El grupo ha mantebiedo, pues, sus objetivos anuales, revelados a finales de julio, y mantienen la entonces anunciada previsión de “crecer un 13% en ventas, a tipos de cambio constantes, y un margen de EBIDTA en torno al 17%”.
 
“SMCP ha obtenido enuevamente unos eclenetes resultados este semestre, con un crecimiento de doble dígito del conjunto de sus marcas, una alta rentabilidad y una progresiva reducción de la deuda”, afirmaba Daniel Lalonde,  CEO del grupo, en el comunicado.
 
Para explicar estas cifras, el directivo se refirió en primer lugar al “éxito de nuestro avance en el e-commerce y a la apertura de nuevas tiendaen ubicaciones muy atractivas”, además de a la “creatividad y el talento de nuestro equipo en todo el mundo”. Concretamente, el e-commerce ha supuesto cerca del 15% de la facturación total del segundo semestre, mientras que durante los últimos doce meses SMCP ha abierto 114 nuevas boutiques.
 
Evelyne Chetrite y Judith Milgrom fundaron, respectivemente, Sandro y Maje en París en 1984 y 1998. Hoy, ambas continuán supervisando la dirección creativa de ambas firmas. Claudie Pierlot, fundada en 1984 por la diseñadora homónima, fue adquirida por el grupo en 2009.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.