×
Publicado el
4 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Grupo Sanborns registra una caída del 66 % en sus ventas durante el segundo trimestre

Publicado el
4 ago. 2020

En el segundo trimestre del año las ventas totales de Grupo Sanborns fueron de 4080 millones de pesos, lo que representó una caída del 66,1 % en comparación con igual periodo de 2019, debido al impacto económico derivado de la pandemia.


Ciudad y Poder


"El cierre total de las tiendas Sears, la operación parcial de Sanborns y la recomendación de 'quedarse en casa' para reducir los riesgos de contagio por el Covid-19, originaron que disminuyeran las ventas de categorías de consumo no básico, cuya venta migró parcialmente al canal online", informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según la empresa, durante mayo llevó a cabo promociones para el Hot Sale con la disponibilidad de ventas en línea y recoger en tienda. A partir de la reapertura en junio de las tiendas se observa una recuperación en las ventas.

Por su parte, el flujo operativo trimestral (Ebitda, por sus siglas en inglés) sumó 1589 millones de pesos, mientras que eresultado neto de la controladora totalizó 1020 millones de pesos, inferior a los 623 millones registrados en el segundo trimestre en comparación con mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la pandemia, Sanborns informó que en respuesta al acuerdo por el que se establecieron acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, se implementaron medidas de prevención y mitigación para preservar la salud de sus clientes, colaboradores, proveedores y la población en general, al tiempo que se minimizaba el impacto económico.

Detalló que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 mantuvo su plantilla laboral los meses de abril, mayo, junio y julio. No se renovaron contratos eventuales.

Del 31 de marzo al 15 de junio de 2020 cerraron temporalmente al público todas las tiendas Sears y Saks Fifth Avenue. Sanborns cerró temporalmente 96 tiendas y 22 Sanborns Café, mientras el resto continuó brindando productos y servicios esenciales en los departamentos de farmacia, otros de farmacia y telecomunicaciones. Cumpliendo las medidas sanitarias, iShop en su mayoría continuó abierto.

Las tiendas 
Dax continuaron operando por tratarse de tiendas de autoservicio. Los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa cerraron temporalmente, manteniendo únicamente el servicio de restaurantes bajo la opción de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar. La venta y el servicio a sus clientes continuó a través de las tiendas digitales. Asimismo, sus centros de distribución continuaron operando con los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria.

Al 30 de junio de 2020, la superficie de venta de Grupo Sanborns totalizó 1 222 956 metros cuadrados incluyendo 446 tiendas.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.