Publicado el
28 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Sanborns eleva al 2,7% sus ventas totales en el cuarto trimestre de 2017

Publicado el
28 feb. 2018

Grupo Sanborns ha dado a conocer este 27 de febrero su reporte de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2017. El informe, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), revela que en los últimos tres meses del año anterior los ingresos de la empresa propiedad de Grupo Carso registraron un incremento del 2,7%, con ventas totales de 16 008 millones de pesos.

Grupo Sanborns eleva al 4,6% sus ventas totales en el cuarto trimestre de 2017


Asimismo, las ventas a mismas tiendas (VMT) de Sanborns se elevaron de octubre a diciembre en un 2,6%. Según recoge la compañía, este resultado positivo es el reflejo de su desempeño durante los días festivos y también gracias a la iniciativa comercial “El Buen Fin”, donde los consumidores aprovecharon los lanzamientos y promociones que se ofrecieron en distintas categorías. 

Con respecto a la utilidad bruta, Grupo Sanborns, que en el mercado mexicano también posee marcas como Sears y Saks Fifth Avenue, reporta un alza del 1,1% equivalente a 6042 millones de pesos. En contraste, el resultado operativo bruto (EBITDA) de la compañía disminuyó en un 5,1% totalizando 2288 millones de pesos con una variación porcentual que pasó del 15,5% al 14,3% sobre ventas. 

En el acumulado de los doce meses de 2017, los ingresos totales de Grupo Sanborns alcanzaron un monto de 49 768 millones de pesos, lo que representa un alza del 4,6% en relación con el acumulado de 2016. Por su parte, las VMT de enero a diciembre de 2017 se elevaron al 2,3%. El EBITDA de la compañía en el total anual fue de 6332 millones de pesos, con un margen del 12,7%. 

Entre los puntos a destacar, Grupo Sanborns detalló que durante el cuarto trimestre de 2017 llevó a cabo la apertura de dos tiendas, una de Sears y otra de Sanborns en el centro comercial La Victoria en la ciudad de Queretaro. Asimismo se mantuvieron los cierres de cinco de sus tiendas en Galerias Coapa e Insurgentes a causa de los sismos de septiembre. Finalmente, la tienda Sanborns en Tlalnepantla cerró de forma definitiva sus puertas el 22 de octubre por la misma causa. 

Liderado por Patrick Slim Domit, el Grupo Sanborns es subsidiario de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim. Actualmente cuenta con 443 unidades de negocio en México, además de una tienda Sears en El Salvador. Su portfolio se compone de las cadenas Sears y Sanborns, la departamental de lujo Saks Fifth Avenue y la minorista de cosmética y perfumería DAX, por mencionar algunas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios