Publicado el
9 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Nazan apuesta por la omnicalidad

Publicado el
9 feb. 2021

El minorista mexicano Grupo Nazan, que comercializa las marcas de calzado Impuls, Destroyer y Playa Mayoreo en México a través de 100 tiendas físicas, canales online y call center, inicia una transformación omnicanal de la mano Oracle Cloud. 


Grupo Nazan comercializa Impuls en México - Tienda online Impuls


De acuerdo con un comunicado de la empresa, durante la pandemia, Grupo Nazan aprovechó su rica base de datos de clientes de ventas por catálogo para expandirse digital y físicamente.

"Con Oracle Retail, Grupo Nazan pudo mostrar rápidamente el inventario a los representantes de servicio al cliente, optimizar los costos de logística e implementar promociones para diferentes segmentos de clientes en función de sus intereses", aseguró la información.

“Nuestro crecimiento requirió un conjunto moderno de soluciones para aumentar la satisfacción del cliente a escala”, dijo Juan Castro, director general de Grupo Nazan.

“Con las operaciones omnicanal distribuidas, necesitábamos crear una experiencia integrada para servir mejor a nuestros clientes. Lanzamos el Proyecto Impacto con el apoyo de Oracle Retail y transformamos todos los aspectos de nuestro negocio", expresó.

El Proyecto Impacto es la campaña interna de Grupo Nazan para inspirar a los equipos a convertirse en una verdadera organización enfocada en todos los canales. Antes del cierre de las tiendas físicas, estas eran responsables del 90 % de los ingresos y las ventas online rondaban el 9 %. En solo dos meses, las ventas online aumentaron al 34 %.

En respuesta, Nazan convirtió su centro de distribución en una tienda en línea en cuestión de horas. Con Oracle Retail Order Broker, los agentes del call center pudieron administrar rápidamente los pedidos, aumentando los niveles de cumplimiento en un 4 o 5 %. Esto aseguró que los pedidos se entregaran a la puerta de cada cliente puntualmente.

“La pandemia está acelerando el ritmo del cambio en el comercio minorista, impulsando un nuevo enfoque hacia lo digital al primer lugar de la lista de prioridades”, declaró Mike Webster, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Retail.

“Una vista única de los clientes, el inventario y los pedidos ofrece una ventaja operativa en este momento de incertidumbre. Junto con Oracle, Grupo Nazan ha adaptado sus operaciones para responder al mercado y las expectativas cambiantes de los consumidores de manera segura", continuó.

“Si bien los clientes no pueden pasar tiempo en las tiendas físicas, pudimos mejorar la experiencia de compra en línea para brindarles un mejor servicio”, dijo Ramón Rodríguez, director de marketing de Grupo Nazan.

“También pudimos proteger los márgenes administrando rebajas, y elegir las categorías más atractivas para enfrentar los desafíos de la pandemia”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.