Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo italiano OTB aspira a engrosar su cartera

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 dic. 2020

OTB, el grupo de moda italiano de Renzo Rosso, dueño de Diesel, Marni y Margiela, nunca ha ocultado sus ambiciones y su deseo de crear un importante centro de moda y lujo en Italia. Ahora confirma estar buscando oportunidades en el mercado, mientras que los rumores dicen que tiene cierto interés por la marca Jil Sander, propiedad desde 2008 del grupo japonés Onward, y cuyo estilo ha sido dirigido desde 2017 por Lucie y Luke Meier.
 

La sede de OTB en Breganze, en Véneto - Otb.net

 
Según fuentes citadas por la revista estadounidense WWD, Onward ha entablado conversaciones exclusivas con OTB para la venta de Jil Sander. Sin confirmar la información, el grupo italiano no obstante nos señaló que están observando de cerca el mercado.

"Es cierto que estamos en proceso de evaluar diferentes oportunidades y empresas que se encuentran actualmente en el mercado", indicaron.

"Queremos aumentar nuestra masa crítica y queremos hacerlo de una manera moderna y sostenible, en primer lugar mediante el apoyo a la cadena de suministro italiana, haciéndola más fuerte, al igual que el made in Italy en general. Hicimos esto a lo largo de esta pandemia, en línea con la visión estratégica del grupo y de nuestro empresario”, precisó la empresa en un comunicado en el que se refieren a Renzo Rosso.

Tras los recientes anuncios de la adquisición de Stone Island por Moncler y la de la marca china de Hermès Shang Xia por parte del holding de Agnelli Exor, el mercado transalpino está en auge. Pero si hay un actor en Italia que tiene todos los activos a mano para liderar una nueva operación de este tipo, ese es OTB. En octubre, este último obtuvo una financiación de 50 millones de euros de la Caja de Depósitos italiana para apoyar su plan de crecimiento y desarrollo.

El año pasado, el grupo adquirió una participación minoritaria en la marca de denim de lujo californiana Amiri y aumentó del 51 % al 70 % su participación en el capital de Viktor & Rolf. En el verano de 2019, también se dijo que optaba por hacerse cargo de Roberto Cavalli. Al final, fue el multimillonario de Dubai Hussain Sajwani, fundador y presidente del gigante inmobiliario Damac Properties, quien adquirió la casa de lujo florentina.

Además de Diesel, Maison Margiela, Marni y Viktor & Rolf, OTB también es propietaria de las compañías Brave Kid (especializada en niños) y Staff International, que produce y distribuye, además de Marni y Margiela, marcas con licencia como Dsquared2, Just Cavalli y Koché.

Finalmente, después de años de resultados mixtos, el grupo ha vuelto a crecer. En 2019, fue anunciado como el cuarto grupo de moda italiano detrás de Prada, Giorgio Armani y Salvatore Ferragamo. La compañía registró una facturación de 1540 millones de euros, con un crecimiento del 6,4 % respecto a 2018, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 190 millones de euros, mientras que su efectivo neto ascendía a 124 millones de euros el 31 de diciembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.