Publicado el
25 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Inveravante inicia el proceso de liquidación de Caramelo

Publicado el
25 oct. 2016

Caramelo cierra el negocio. El grupo Inveravante, propietario de la empresa, ha iniciado esta mañana en el juzgado de lo mercantil de A Coruña el proceso de liquidación de la firma de moda. Después de verse especialmente afectada por la crisis financiera y de consumo de los últimos años, Caramelo desaparecerá el mapa textil gallego.

Caramelo entra en liquidación - Foto: EUROPA PRESS/CARAMELO


La compañía entró en concurso de acreedores en la primavera de 2013, cuando llegó a acumular pérdidas por valor de 15 millones de euros y una deuda de 100 millones. Aunque salió del concurso el año pasado, Caramelo no ha conseguido recuperar el negocio.

Hasta el año pasado, Caramelo tenía aún un proyecto de expansión tanto en el canal físico como en el canal online bajo la dirección general de Enrique Fernández del Riego. La marca llegó a inaugurar unas nuevas oficinas centrales en el polígono industrial coruñés O Vío, y hace un año se incorporó a la oferta de Amazon Moda.

La firma, especialista en moda para hombre y mujer, llegó a tener presencia comercial en más de 20 países en todo el mundo a través de su red comercial, que combinó un modelo de tiendas propias, franquicias y corners en cadenas de grandes almacenes en España y en el extranjero.

Aunque la empresa se fundó en 1969, no fue hasta 1984 cuando se creó la marca Caramelo. Actualmente Caramelo opera más de 50 puntos de venta, corners de El Corte Inglés en su mayoría, que irán cerrando paulatinamente según avance el proceso en los juzgados. La plantilla de la compañía asciende a unos 170 trabajadores en España.

El cierre de la empresa supone también la desvinculación del diseñador mallorquín Pablo Erroz, al frente de la dirección creativa de la línea de mujer de Caramelo durante el último año. Erroz se centrará ahora en el diseño de su propia marca. El director creativo de las colecciones masculinas es Samuel Basto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución