Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Gap prepara una nueva ola de despidos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 abr. 2023

El grupo Gap se prepara para llevar a cabo una nueva reestructuración de sus equipos, después de haber anunciado ya cerca de 500 despidos en septiembre de 2022, revela el Wall Street Journal. Se espera que la magnitud del próximo plan de despidos sea mayor, aunque todavía no se ha anunciado el número de puestos de trabajo. El objetivo es hacer la empresa "menos burocrática", según fuentes cercanas al caso.


Gap


Por tanto, los despidos previstos se centrarían en los empleados de la sede de San Francisco (California), pero también en todo el mundo, dentro de la cadena de suministro. Según los medios estadounidenses, el grupo, que no respondió a la petición de Reuters, ya ha comenzado a informar a los empleados que planea despedir.
 
El objetivo previamente anunciado por la dirección es lograr un ahorro de 300 millones de dólares, cuya primera mitad llegará en 2023, para "mejorar la calidad y la rapidez en la toma de decisiones". La reducción de plantilla forma parte de esta racionalización.

El grupo estadounidense (Gap, Old Navy, Athleta, Banana Republic), que emplea en total a cerca de 95 000 personas (el 80 % de las cuales trabajan en puntos de venta), anunció en marzo que había registrado una pérdida mayor de lo previsto en el cuarto trimestre de su ejercicio 2022, y una reducción de su margen debido a los importantes descuentos concedidos para liquidar sus stocks de invierno. En el último año, sus ventas han caído un 6 %, hasta 15 600 millones de dólares.
 
En Francia, el grupo Hermione People & Brands explota Gap en régimen de franquicia, pero no por mucho tiempo. La filial francesa, que se encuentra en suspensión de pagos, es actualmente objeto de ofertas de adquisición de sus tiendas. Se desconoce si Gap continuará o no su actividad.
 

(Con Reuters)
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.