El grupo francés del lujo PPR anuncia que pasará a denominarse Kering

París - El grupo francés del lujo PPR anunció hoy el cambio de su denominación, que tras la aprobación el próximo junio en su asamblea general, pasará a ser Kering, explicó en París su presidente, François-Henri Pinault.

"El cambio de nuestra identidad es el resultado lógico y necesario de la transformación del grupo", dijo Pinault como justificación del nuevo nombre.


PPR explicó en un comunicado que ha abandonado sus intereses en el sector de la distribución y que se concentrará en los negocios de las marcas deportivas y del lujo.

Las marcas del grupo son Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, Stella McCartney, Sergio Rossi, Boucheron, Girard-Perregaux, Jeanrichard, Qeelin, Puma, Volcom, Cobra, Electric y Tretorn.

Los responsables de PPR indicaron que el nuevo nombre del grupo se pronuncia como la palabra inglesa "caring" (atención, cuidado), lo que tiene relación con la intención de sus responsables de "cuidar de nuestras marcas, gente, accionistas y del medio ambiente".

Como emblema de Kering se ha elegido una estilizada imagen de un búho, como representación de "la visión, pero también como un símbolo de sabiduría".

© EFE 2019. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Medios de comunicación
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER