Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Etam crea un acelerador de marcas en torno a la lencería

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 dic. 2021

El grupo Etam (Etam, Undiz, Maison 123, Livy...), líder francés en el sector de la lencería, saca un as bajo la manga y pone en marcha un acelerador de marcas. Este programa de apoyo bautizado con el nombre de "WedareLab" quiere ayudar a las marcas francesas emergentes de lencería, permitiéndoles beneficiarse de la fuerza y los conocimientos de este histórico actor nacido en 1916. Las primeras marcas en entrar en este programa son la especialista en trajes de baño Albertine y Lolo Paris, una marca nativa digital (DNVB) que se dedica a la lencería a medida.


Albertine fue fundada por las hermanas Caroline y Anémone Anthon hace diez años - Albertine


"El ADN del grupo siempre se ha centrado en la innovación. Queremos compartir nuestra experiencia, pero también entender cómo se adaptan los demás al mercado. Aunque seamos líderes, tenemos que ver lo que ocurre a nuestro alrededor", explicó  Alexis Gurdjian, director general y CEO del grupo Etam desde 2019.

El acelerador está dirigido a actores que contribuyen a la transformación del sector a través de su modelo único, su compromiso con la RSE o su voluntad de cambiar los códigos de la lencería.

Los beneficiarios del proyecto (hasta cinco marcas durante un periodo de seis meses, renovable una vez) dispondrán de un espacio de trabajo en la sede del grupo Etam en Clichy y podrán acceder a otras infraestructuras como sus almacenes en la región de París y su "centro tecnológico" en el norte de Francia, donde se desarrollan los prototipos.

En cuanto al asesoramiento, podrán compartir las conexiones del grupo con proveedores (450 fabricantes en más de 20 países), oficinas de abastecimiento y otros socios comerciales (importación/exportación, marketplace, minoristas, etc.). Se han planificado varias sesiones de coaching "a medida", dirigidas por empleados del grupo de diferentes departamentos en función de las necesidades de las marcas.

Por ejemplo, las directivas de Albertine recibirán formación "en patronaje, logística, abastecimiento y comercio electrónico", cuenta el director, mientras Lolo Paris recibirá apoyo en materia de patronaje, gestión financiera y marketing.

"Además esta joven marca podrá beneficiarse de un showroom parisino, dentro de un espacio que el grupo Etam ha abierto recientemente en La Caserne", añadió.


Océane Brière y Mélissa Perraudeau-Zitouni pusieron en marcha Lolo Paris en 2019 - Lolo Paris


En el plano comercial, podrán aparecer en la tienda electrónica de Etam y beneficiarse de sus 2 millones de visitantes únicos mensuales, o presentar sus productos en tiendas emergentes en las tiendas del grupo. Un verdadero escaparate para estas marcas en crecimiento, y una diversificación para Etam, que amplía así la oferta propuesta a sus clientes.

"Ganamos las dos partes", dijo Alexis Gurdjian.

"Ofrecemos asistencia para el desarrollo de las marcas y este apoyo permite a los empleados del grupo estar expuestos a una forma diferente de trabajar, frente a actores innovadores y emergentes", añadió.

Para formar parte de WedareLab, las empresas que lo soliciten tienen que pertenecer a los sectores de lencería, ropa de casa, ropa de baño o ropa de playa, y haber comercializado un mínimo de dos colecciones. El compromiso de la comunidad construida en redes sociales también es un indicador a tener en cuenta.

A largo plazo, si las marcas aceleradas necesitan fondos y deciden abrir su capital, el grupo no se abstiene de invertir y convertirse en accionista minoritario. Pero, evidentemente, esto no será sistemático. Hay que recordar que en 2019, la empresa, que opera más de 1400 puntos de venta en 55 países, reforzó su cartera con la adquisición de la marca de lencería Ysé.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.