Por
AFP
Publicado el
4 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo chino Semir se hace con la marca de ropa infantil Kidiliz

Por
AFP
Publicado el
4 oct. 2018

París - El grupo chino Semir ha adquirido todas las acciones de la marca francesa de moda infantil Kidiliz (Catimini, Absorba) a fin de formar el segundo mayor actor del sector a nivel mundial, según un comunicado conjunto publicado el martes.

Catimini forma parte del grupo - Catimini


Las negociaciones exclusivas entre las dos compañías, que comenzaron a principios de mayo, "finalizaron el 1 de octubre con la adquisición de la totalidad del capital de Kidiliz Group por parte de Semir", dice el comunicado, sin especificar el monto de la transacción.

Esta operación debería permitirle al Grupo Kidiliz "acelerar su presencia en China, al contar en este país con el apoyo, la experiencia y la calidad de ejecución (...) de su nuevo accionista", señala el documento. 

El grupo Zannier, fundado en 1962 y rebautizado como Kidiliz en 2016, tiene una cartera de 15 marcas que incluyen a Catimini, Z, Absorba, Chipie y Lili Gaufrette; el grupo es el líder europeo de la moda "prémium" para niños, cuenta con más de 11 000 puntos de venta a nivel mundial, incluidas 830 tiendas propias, y cada año comercializa 40 millones de productos en 80 países.

El año pasado, su volumen de facturación ha ascendido a 427 millones de euros, de los que más de la mitad se generaron a nivel internacional. El grupo emplea a 3500 personas en todo el mundo, incluidas casi 2000 en Francia.

Por su parte, Zheijiang Semir Garment es el líder de la moda infantil en China y cuenta con una red de 8000 tiendas monomarca, con un volumen de facturación de 1600 millones de euros. El grupo familiar cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 2011 y tiene una capitalización de mercado de 3900 millones de euros.

"Los dos grupos conformarán el segundo mayor actor de moda infantil del mundo", han asegurado los dos socios, a lo que han agregado que "su perfil y desarrollo son complementarios, ya que Semir se centra en China y Asia, y Kidiliz Group en la moda prémium en todo el mundo".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.