Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo chino Fosun confirma la adquisición de una participación mayoritaria de Lanvin

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 feb. 2018

Tal y como anunciamos el 11 de febrero, el conglomerado chino Fosun ha adquirido la mayor parte de la casa de costura de francesas Lanvin, según han anunciado este jueves las dos empresas en un comunicado. El nuevo propietario de la maison ha ganado la puja frente a los cataríes de Mayhoola (Valentino, Balmain).


Lanvin - Primavera-Verano 2018 - Womenswear - París - © PixelFormula


Lanvin, la casa de moda francesa más antigua aún en activo, era hasta ahora propiedad en un 75% de la empresaria taiwanesa, Shaw Lan Chu-Wang, y delempresario alemán Ralph Batel. Ambos conservarán una parte minoritaria de Lanvin, aunque no se ha precisado nada más.

En Francia, Fosun se hizo famoso por ser propietario al 100 % de Club Med desde 2015. En el sector de la moda, el conglomerado ya había invertido en la marca francesa Iro en 2016, una participación que se elevaría al 25 % del capital. El grupo chino posee también la marca masculina italiana Caruso, pero también la casa Fabergé, y el pasado mes de diciembre estuvo en negociaciones exclusivas para hacerse con La Perla, aunque hasta la fecha no hay nada confirmado.

"La comprensión de Fosun de la marca, reforzada por su gran experiencia en los mercados europeos y mundiales (...) nos hace pensar que Fosun es el socio estratégico a largo plazo perfecto para la maison" declaraba Nicolas Druz, director general delegado de Lanvin, en un comunicado.

Para Fosun, la adquisición de Lanvin reforzará sus actividades en el sector de la moda reagrupadas en el seno de Fosun Fashion Group. "No tenemos ninguna duda sobre el fantástico potencial de crecimiento de esta marca de fama mundial", ha declarado Guo Guangchang, presidente de Fosun International, en el comunicado.

"Creemos firmemente que Fosun puede aportar una gran revalorización a Lanvin gracias a nuestros recursos y competencias mundiales, respetando siempre el posicionamiento de alta gama y la excepcional calidad de las colecciones fabricadas en Francia e Italia", ha añadido Joann Cheng, presidente ejecutivo de Fosun Fashion Group.

No se conoce el estado financiero de Lanvin pero, según sus últimas cuentas anuales depositadas antes el Tribunal de París a finales de diciembre de 2016, la casa de costura registraba unas pérdidas netas de 20,3 millones de euros.

La maison fue fundada por Jeanne Lanvin en 1889. Volvió a ser rentable por primera vez tras 35 años en 2007. Lanvin ofrece diseños para mujer, confiados a Olivier Lapidus desde el verano pasado, para hombre, dirigidos por Lucas Ossendrijver, pero también una línea infantil y accesorios, que incluyen calzado y marroquinería.

La redacción con AFP
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.