Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo chino Shandong Ruyi finaliza la compra de Lycra a Invista

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 feb. 2019

Un poco más de un año después del anuncio de la compra de la división Apparel & Advanced Textiles (A&AT) del grupo Invista, el gigante chino Shandong Ruyi ha anunciado el cierre de la adquisición. La estructura ha cambiado de nombre por The Lycra Company, en honor a la famosa marca adquirida en la cartera y su misión será reforzar el liderazgo del grupo chino en el sector del elastano o spandex.


La adquisición había iniciado a finales de 2017 - Lycra


La nueva entidad, de la que Shandong Ruyi ha afirmado ser "el accionista controlador" en un comunicado de prensa, operará como una subsidiaria independiente del grupo. Su cartera de marcas contará con las marcas de fibras Lycra, Lycra Hyfit, Coolmax, Thermolite, Elaspan, Supplex, Tactel y Terathane. El grupo Invista, por su parte, conservará el control sobre Cordura, Antron y Stainmaster.

Esta adquisición incluye los activos de la división anterior de Invista, que constan de ocho plantas de producción, cuatro laboratorios de I+D y 17 oficinas, todo repartido en un total de 14 países y con una fuerza laboral de cerca de 3000 personas.

El anterior propietario de Invista A&AT, el grupo estadounidense Koch Industries, participará en el período de transición. El vicepresidente de tecnología de A&AT, Bob Kirkwood, ha explicado a FashionNetwork.com que él mismo junto a Dave Trerotola, el CEO de la división, seguirán a cargo después del cambio de dueño. La única incertidumbre radica en la estrategia que quiere adoptar el nuevo propietario.

"Ruyi tiene una hoja de ruta clara. Los activos y las tecnologías de clase mundial de Invista, junto con sus marcas líderes reconocidas por los consumidores, generarán importantes sinergias con los negocios de textiles y confección de Ruyi", afirmó Yafu Qiu, presidente de la Junta Directiva de Shandong Ruyi Investment Holding.

"La finalización marca un nuevo paso en nuestros esfuerzos continuos por desarrollar nuestro negocio totalmente integrado, que nos ha llevado de ser uno de los principales fabricantes de textiles/confección a ser el líder en tecnología y marcas textiles del mundo. Como productor de elastano, admiramos la marca icónica que es Lycra, establecida durante años como un estándar de la industria, y reconocemos el valor que Lycra Company aportará a nuestro negocio. Sus fortalezas y capacidades complementan perfectamente las nuestras y ayudarán a fortalecer nuestra posición como una empresa textil de clase mundial totalmente integrada", agregó.


The Lycra Company se suma a un grupo que cuenta con cerca de 30 marcas internacionales y más de 6000 tiendas - Lycra


Shandong Ruyi , el gigante de la industria textil en China, no limita sus ambiciones y adquisiciones al segmento de abastecimiento de la industria. Así lo evidencia la adquisición del grupo francés SMCP (Sandro, Maje, Claudie Pierlot), así como la de la compañía británica Aquascutum, de la japonesa Renown o de la italiana Nogara. Recientemente, el grupo ha estado trabajando en la adquisición de Bagir y de la marca de accesorios Bally y ha adquirido una participación en la web de lujo china Secoo. Incluso tuvo acercamientos con el grupo Arcadia, propietario de Topshop. Actualmente posee unas 30 marcas internacionales y cuenta con una red de más de 6000 tiendas en 81 países.

"La experiencia de nuestro nuevo accionista en el sector textil y de venta minorista será un gran activo a medida que desarrollemos fibras diferenciadas que ofrezcan los beneficios de rendimiento sostenible que los consumidores conocen y esperan de nuestras marcas”, celebró Dave Trerotola, ahora CEO de The Lycra Company.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.