Publicado el
24 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Axo coloca certificados bursátiles por 2000 millones de pesos

Publicado el
24 may. 2019

La comercializadora mexicana de moda Grupo Axo, que maneja firmas como Guess, Victoria's Secret o Tommy Hilfiger, ha anunciado este jueves la colocación de certificados bursátiles al amparo del programa de colocación que tiene el mismo nombre como emisor recurrente vigente, por 2000 millones de pesos.


Grupo Axo maneja la marca Guess en México. - Guess


En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalló que los certificados bursátiles serán por un monto principal de 600 millones de pesos, con una tasa de interés TIIE más 2,30 % y vencimiento en 2022, y por 1400 millones de pesos con una tasa de interés del 10,50 % y vencimiento en 2026, respectivamente.

"Axo planea utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para amortizar parte de su deuda bursátil y/o bancaria", aseguró.

La emisión de los Certificados Bursátiles se llevará a cabo el 27 de mayo de 2019 y cuenta con el aval de Multibrand Outlet Stores S.A.P.I. de C.V.; Ledery México, S.A. de C.V.; I Nostri Fratelli, S. de R.L. de C.V.; Tennix, S.A. de C.V., Red Stripes, S.A. de C.V.; East Coast Moda, S. A. de C.V.; y Servicios de Capital Humano Axo, S.A. de C.V

Con una sólida reputación en el sector de retail y wholesale por más de 24 años, en el primer trimestre de 2019, Axo registró una utilidad neta de 73 569 millones de pesos, lo que representó un aumento del 307 % en relación con mismo periodo de 2018.  

Al cierre del trimestre, la compañía operaba con 4 836 puntos de venta en departamentales y con 741 boutiques en México y en Chile. Dentro su portfolio, Grupo Axo maneja firmas como Abercrombie & Fitch, Bass, Bath & Body Works, Brooks Brothers, recientemente Nike, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.