Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Axo aumenta sus ingresos un 26 % en el cuarto trimestre de 2019

Publicado el
28 feb. 2020

En el periodo de octubre a diciembre del año pasado, la comercializadora mexicana de moda Grupo Axo registró ventas e ingresos por servicios por 4 500 808 millones de pesos, lo que significó un aumento del 26 % en comparación con mismo periodo de 2018, impulsadas por la incorporación de Tennix y la apertura de boutiques y puntos de ventas en tiendas departamentales. 


Tommy Hilfiger


En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad bruta creció un 18 % mayormente por la mezcla de productos y por la actividad promocional. 

El flujo operativo (Ebitda) creció un 59 %, a 1 111 066 millones de pesos, en comparación con los 700 679 millones de pesos registrados en el cuarto trimestre de 2018, derivado del incremento de ingresos, por el apalancamiento operativo y derivado que a partir del 01 de enero se incorpora la norma contable NIIF16 (arrendamientos) por lo cual los gastos de renta se convierten en depreciación de activos por uso de arrendamiento. 

A su vez, la utilidad neta aumentó en un 27 %, al lograr 337 915 millones de pesos, a pesar del reconocimiento de intereses por arrendamiento, el cual representa el 1 % respecto de las ventas netas de la compañía.

En el acumulado de 2019, Axo registró un crecimiento del 30 % en ventas e ingresos por servicios, impulsadas por la incorporación de Tennix, la apertura de boutiques y puntos de ventas en tiendas departamentales. 

En 2019, el flujo operativo creció un 80 %, mientras que la utilidad neta disminuyó un 12 %, derivado principalmente por el interés de la norma NIIF 16, el incremento de gastos por intereses por el financiamiento de la compañía y la pérdida cambiaria originada por la depreciación del peso frente al dólar.

Al cierre de diciembre de 2019, Grupo Axo operaba con 4938 puntos de venta en departamentales y con 795 boutiques en México y Chile. Dentro su portfolio, Grupo Axo representa firmas como Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Express, Guess, Hollister, Izod, Kate Spade, Laces, Loft, Lust, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria´s Secret, Warner´s, Privalia y Promoda, un concepto único de outlets multimarca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.