Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Vice Media toma el control de la web femenina Refinery29

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 oct. 2019

El grupo Vice Media ha anunciado este miércoles haber adquirido la web femenina de información Refinery29, una señal de consolidación en el sector de los medios y del deseo de Vice de diversificarse.



Según numerosos medios de comunicación estadounidenses, el coste de esta adquisición alcanzaría los 400 millones de dólares. Creada en 2005, Refinery29 se ha convertido en un punto de referencia para la prensa femenina en internet, con su combinación de información específica, consejos de belleza y propuestas de compras.

Al igual que Vice, la web también tiene una gran oferta de videos, con una serie de cortos que giran en torno a las temáticas de la web.

Esta adquisición es “un paso más para Vice en el camino de la rentabilidad”, dijo a AFP un portavoz de Vice Media.

Considerado durante mucho tiempo como el estudiante más brillante de la clase en temas de información en internet, Vice ha experimentado ciertas dificultades en los últimos meses. El emblemático cofundador y jefe, Shane Smith, dejó la dirección del grupo en marzo de 2018 tras unos decepcionantes resultados financieros y revelaciones de acoso sexual dentro de la empresa.

Vice lo remplazó por una mujer, Nancy Dubuc, con un perfil mucho más institucional. La trayectoria del grupo comenzó a mejorar  y anunció en febrero la eliminación del 10 % de los puestos.

La adquisición de Refinery29 por parte de Vice se produce poco más de una semana después de la adquisición de New York Media por parte de Vox Media, dos pesos pesados de información gratuita en Internet.

La consolidación del sector se está acelerando, impulsada por la necesidad de transformar el modelo de "pure players" de la información, es decir, sin soporte en papel. Hasta ahora, estas webs eran mantenidas casi por completo por la publicidad, pero el aumento de Google y Facebook, que ahora capturan casi el 60 % del mercado, ha reducido significativamente sus ingresos.

Ahora bien, importa el tamaño, pero también la diversificación, a través del video, los podcasts, el comercio online o la organización de eventos.

La adquisición de Refinery29 permitirá a Vice abrirse a una audiencia más femenina, según explicó el grupo, “con una atención creciente a la audiencia de género no binario”, es decir, personas que no quieren identificarse ni como hombres ni como mujeres.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.