Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Swarovski se recupera tras registrar pérdidas

Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 dic. 2022

El grupo de cristal Swarovski está ansioso por recuperarse tras haber sufrido un duro golpe en años anteriores, desencadenando pérdidas financieras. Las ventas ya han aumentado en torno a un 10 % para situarse en unos 1900 millones de euros en 2022, declaró este miércoles en Viena su nuevo CEO, Alexis Nasard.


Alexis Nasard - Swarovski


El CEO libanés, de 56 años, primer dirigente del grupo que no pertenece a la familia Swarovski, considera que el grupo debería volver a obtener beneficios en 2023. La empresa, que tiene su sede en Wattens (Austria) desde hace 127 años, ha sido noticia recientemente por una disputa familiar sobre el futuro de la compañía.
 
Según Nasard, el cambio de tendencia es prometedor. Aparte de China, la empresa registra crecimientos en prácticamente todos los mercados. La región más importante de Swarovski es Estados Unidos, que representa alrededor del 20 % de las ventas. La empresa tiene previsto abrir más tiendas en la región, según Nasard. China le sigue, mientras que Alemania es el mercado europeo más importante del grupo. Según los informes, Austria, el mercado nacional de Swarovski, registró un crecimiento especialmente elevado en 2022.

Antes de la pandemia, la empresa, especializada en joyería de cristal, generó unas ventas de 2700 millones de euros en 2019. No está previsto recortar el número de empleados, que actualmente ronda los 18 500, según Nasard.