Por
EFE
Publicado el
9 may. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Puig eleva hasta el 60 % su participación en Jean-Paul Gaultier

Por
EFE
Publicado el
9 may. 2011

Jean-Paul Gaultier, Puig

Barcelona, 8 may (EFE).- El grupo de perfumería y moda Puig ha comprado un 15 % adicional de la firma francesa Jean-Paul Gaultier y ha elevado su participación hasta el 60 %, con lo que consolidará su control sobre el capital la firma francesa, han informado a Efe fuentes conocedoras de la operación.

La pasada se semana se confirmó que Puig compraba el 45 % del gigante de moda Hermés en Jean-Paul Gaultier, por 30 millones de euros, 16 millones por la cesión de títulos y 14 millones por el reembolso de créditos; pero se espera que las nuevas acciones se paguen a un precio ligeramente superior.

Este 15 % de acciones adicional corresponden un 10 % que hasta ahora mantenía la familia Gaultier y un 5 % para dar salida a un grupo de minoritarios.

Portavoces de Puig han declinado hacer declaraciones y se han limitado a referirse al comunicado que remitió a los medios sobre la operación la pasada semana.

El conjunto de la compra se ha financiado con fondos propios del grupo Puig y sin recurrir a préstamos bancarios, dada la solvencia de grupo catalán, que en 2010 ganó 130 millones de euros, un 57 % más que en el año anterior. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Colección