Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Printemps anuncia el cierre de siete grandes almacenes

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 nov. 2020

Mientras que sus puntos de venta vuelven a estar cerrados una vez más debido al reconfinamiento, el grupo Printemps ha presentado el 10 de noviembre un plan de recuperación que implica el cierre de siete de sus ubicaciones, incluidos cuatro grandes almacenes Printemps (Paris Place d'Italie, Le Havre, Estrasburgo y Metz) y tres tiendas Citadium (Paris Champs Élysées, Paris Nation, situada en Printemps Nation, y Toulon).


Printemps Place d'Italie, en París, va a cerrar sus puertas - DR


“Tras haber estudiado todas las alternativas posibles, el grupo Printemps ahora se ve obligado a transformar su modelo para frenar las pérdidas, adaptarse a las exigencias del mercado y asegurar su sostenibilidad a largo plazo”, dijo en un comunicado el grupo, dirigido desde el 1 de octubre por Jean-Marc Bellaiche, quien remplazó a Paolo de Cesare.

También se está considerando la adaptación y agrupación de determinadas funciones de apoyo, lo que dará lugar a recortes de empleo adicionales a los previstos en las tiendas. Los empleados fueron informados el martes de este plan de racionalización: un total de 428 puestos de trabajo están amenazados.

Con el fin de promover la reclasificación interna y externa, el grupo establecerá, en particular, permisos de reclasificación, así como ayudas para la formación, movilidad geográfica, creación y adquisición de empresas”, precisó el grupo, el cual se ha comprometido a buscar compradores para las tiendas implicadas. El calendario de cierres previstos se extenderá hasta principios de 2022.


Printemps planea también el cierre de su punto de venta de Estrasburgo. - DR


Estos cierres deberían permitir financiar un plan estratégico de 40 millones de euros que se invertirán en los próximos 2 a 3 años con el fin de "hacer de lo digital y lo omnicanal una importante palanca de crecimiento para reinventar la experiencia retail, fortalecer la diferenciación de su oferta y desarrollar la base de clientes".

El grupo Printemps cuenta con 3000 empleados, opera 19 grandes almacenes Printemps y 8 tiendas Citadium, y está activo en internet con las webs de las dos compañías y las plataformas Place des Tendances y Made In Design.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.