Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Kering afirma estar listo para comenzar las adquisiciones

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 feb. 2019

¿Valentino? ¿Alguna casa de joyería? ¿De alta costura? ¿Marroquinería, quizás? François-Henri Pinault miraba divertido a los periodistas cuando le preguntaban cuál podría ser el próximo objetivo del grupo. Tras la presentación de los resultados anuales del gigante de lujo francés, celebrada el martes, en la sede del grupo en el número 40 de la rue de Sèvres en París, todas las hipótesis apuntaban a la ampliación potencial del sector del lujo de Kering. Hay que señalar que tras anunciar el año pasado, durante sus resultados anuales, la intención de salir o ceder su participación en Puma, Stella McCartney, Christopher Kane y Volcom, la dirección de Kering ha revelado claramente su capacidad para ampliar su campo de acción.


Presentación de resultados del grupo Kering en el número 40 de la rue de Sèvres - FNW


"Somos plenamente capaces de adaptarnos a nuestro entorno y nuestro mercado. Invertimos sabiamente y con vistas a largo plazo", explicó en la presentación oficial de los resultados Jean-François Palus, director general delegado del grupo de lujo.

"Por lo tanto, gozamos de una buena situación para aprovechar cualquier oportunidad de crecimiento externo que genere valor que pueda surgir", agregó.

Jean-Marc Duplaix, director financiero del grupo, había preparado el terreno unos minutos antes, basándose en el hecho de que en 2018, "el flujo de efectivo libre ascendió casi a los 3000 millones de euros, aún cuando quisimos mantener un nivel de inversión significativa de en torno al 6 % de la facturación del grupo".

Con un discurso más medido, François-Henri Pinault, que ya había anunciado que la famosa cifra de facturación alcanzaba los 13 600 millones de euros, precisó su visión del crecimiento externo.

"Hoy contamos con importantes recursos financieros que progresan regularmente y estamos en condiciones de aprovechar las oportunidades. Quiero recordar que la prioridad del grupo sigue siendo el crecimiento orgánico de nuestras casas. Eso es algo muy importante. Estamos lejos de haber alcanzado niveles de madurez, ni siquiera en Gucci, y es en eso en lo que debemos centrarnos", resaltó el CEO y presidente de Kering.

"Evidentemente, si surgiesen oportunidades en línea con las reglas de nuestra cartera, tanto en términos de posicionamiento como de códigos estilísticos, podríamos aprovecharlas... Tenemos los medios financieros, pero ahora también tenemos plataformas que pueden ayudar a las casas y aumentar su potencial de forma relativamente rápida. No necesitamos eso para crecer. Y no vamos a entrar en la guerra de precios ", precisó.

Ante el reducido número de periodistas, el directivo, sin embargo, aclaró sus ideas. "Tenemos mucho cuidado de no pagar de más por una casa, como fue el caso recientemente. En el campo de la relojería, el mercado ha cambiado tanto que es importante observar cuál es su potencial. Lo interesante es que tenemos conocimientos muy diferentes y sólidos, además de fabricantes excepcionales. Por ahora, nos limitamos a observar. Creemos que el mercado de la joyería está en expansión. Por eso invertimos en Boucheron, Pomellato y Qeelin. Una adquisición tiene que ser complementaria. Contamos con medios y plataformas que nos permiten transformar adquisiciones de forma rápida en sitios de creación de valor".

Aunque el grupo decidió reintegrar la gestión del comercio electrónico de forma interna, no parece estar considerando un crecimiento externo en este campo. Por otro lado, el directivo cree que las oportunidades pueden surgir gracias a su gran especialidad.

"En el sector de la marroquinería todavía hay algunas lagunas. Sigue siendo el sector en el que estamos más activos. Buscamos oportunidades porque tiene sentido que lo hagamos", explicó.

En este segmento, las grandes casas independientes de Gran Bretaña e Italia ya están informadas. Especialmente porque el grupo podría llevar a cabo las ventas anunciadas de Volcom o Christopher Kane, o vender el 15 % de las acciones que aún conserva de la próspera Puma para financiar parte de una operación de este tipo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.