Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 dic. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo H&M empieza a perfilar Nyden, su nueva marca

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 dic. 2017

H&M está a punto de lanzar al mercado la octava marca del grupo. Tal y como anunciamos en septiembre, el gigante sueco prepara desde hace meses el nacimiento de un nuevo concepto de marca. Por fin sabemos algo sobre ella: se llama Nyden y se le ha confiado al polifacético Oscar Olsson, quien desde 2013 se ha ocupado de diferentes funciones en H&M,  pasando de desarrollo internacional a análisis de ventas, hasta encargarse de la dirección del laboratorio de innovación del grupo en enero de 2017.


Imágenes extraídas de la cuenta de Instagram WeareNyden - Nyden Instagram


En este "laboratorio" es dónde Oscar Olsson comenzó a esbozar la figura de Nyden. Una marca que se espera para principios de 2018, cuya página web está activa pero sin contenido, y para la que el grupo sueco aún no ha concretado una fecha de lanzamiento. Pero su nuevo responsable ha accedido a describirla entre líneas en la publicación estadounidense TheCut.

El cerebro de Nyden confía su interés por los datos, que estarán en el centro de reflexión de la marca, pero también su confianza en que las marcas tal y como las conocemos hoy , todopoderosas y dictadoras de tendencias, están destinadas a desaparecer. "En la sociedad de futuro, como no importa cuál sea la marca, ni cuál sea el proveedor de alguna cosa, hay que aceptar que el poder no está en tus manos" explica Oscar Olsson a TheCut. "El poder se traslada a lo que nosotros denominamos tribus".

Una idea de tribu ligada, evidentemente, a la generación Millenials, objetivo clave de este nuevo concepto. Con sede en Los Ángeles, tal y como revela el director de esta nueva marca, el estudio basará su trabajo en las colaboraciones con los "líderes de las tribus", dicho de otro modo, son los influencers los que hacen la marca, y no al revés.

Parece que Nyden, a la que el grupo sueco añade una barra o "slash" como símbolo disruptivo, no entrará en el movimiento fashion tal y como lo conocemos, sino que optará por su propio calendario, y se posicionará en una gama más alta que el resto de marcas del grupo.

¿Colecciones mixtas? ¿Prêt-à-porter? ¿Accesorios? Aún no han dado ninguna respuesta. Todo lo que sacamos del artículo de TheCut es que se trata de una moda de distribución en línea y en formato pop-up.

Ahora que su último concepto, Arket, salió a la luz este verano, el grupo abre un nuevo camino para inventar, quizás, el modelo que mejor se proyectará en el futuro. Una reflexión indispensable para un gigante que comienza a hacer frente a una caída en sus cifras de ventas, como la de su tercer trimestre de 2017, lo que le obliga a replantearse su modelo de negocio, revisando a la baja el número de tiendas en algunos mercados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución