Publicado el
15 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno mexicano pide a Estados Unidos ratificar el T-MEC

Publicado el
15 oct. 2019

El presidente de México dijo que enviará una carta a legisladores demócratas de Estados Unidos comprometiéndose a implementar una reciente reforma laboral, buscando calmar sus preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores y acelerar la ratificación del T-MEC, según recoge Reuters.


Reuters


A través de un video divulgado en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador pidió que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá sea ratificado lo antes posible para evitar que “se contamine” con el proceso electoral estadounidense.

“Nos importa mucho que se apruebe el tratado de libre comercio”, dijo el mandatario. “Nos conviene a los tres pueblos, a las tres naciones”, agregó.

Además, el martes pasado López Obrador se reunió con legisladores estadounidenses para acelerar el proceso de ratificación del tratado.

El presidente refirió que se reunió con los legisladores de Estados Unidos: Richard Neal, Jimmy Gómez, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee, y que el tema del encuentro realizado en Palacio Nacional fue justamente el acuerdo comercial.

Por su parte, los demócratas estadounidenses han señalado que están buscando mejores mecanismos en el acuerdo comercial para garantizar el cumplimiento de las disposiciones laborales y ambientales incluidas en este.

Si bien el Congreso de México ya aprobó el acuerdo, que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), desde 1994, también necesita la ratificación de los legisladores de Estados Unidos y Canadá. (Reporte de Noé Torres, editado por Gabriel Burin)

Con información de Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria