Publicado el
21 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno mexicano aborda temas de cooperación, inversión y T-MEC con Estados Unidos

Publicado el
21 mar. 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que en el encuentro con Jared Kushner, asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, abordaron temas de cooperación para el desarrollo y la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de inversión en México y Centroamérica por 10 00 millones de dólares, además de reafirmar el compromiso para la aprobación del tratado comercial para Norteamérica.


WARP.la


De acuerdo con Notimex, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO detalló que el encuentro con Kushner, que se realizó en la casa particular del empresario Bernardo Gómez, donde estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, fue "en buenos términos", y destacó la disposición de Estados Unidos para revisar acuerdos comerciales y aranceles al acero.

Abundó que entre los puntos de avance está la cooperación para el desarrollo, con la posible firma un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en México, a fin de generar empleos y evitar la migración, así como reafirmar el compromiso para aprobar el Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

López Obrador reveló que en el acuerdo bilateral, Estados Unidos daría 10 000 millones de dólares; 50% para México y otro tanto para distribuirlo entre Guatemala, El Salvador y Honduras. Indicó que habrá encuentros permanentes con el gobierno estadounidense, pero sólo hasta que existan acuerdos específicos en materia de inversión podría viajar a ese país.

Subrayó que se trató de una reunión en buenos términos porque se está llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento a fin de impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y se impulse el crecimiento económico, no sólo de México sino de países centroamericanos.

Durante la reunión, la cual detalló que se realizó anoche y a la que asistió el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, John Creamer, dijo que otro de los temas abordados fue reafirmar el compromiso para aprobar el tratado comercial y mantener los términos del mismo, así como evitar que se presenten desencuentros. 

“Ya lo que se logró, (y) consideramos que fue bueno para los dos países, consideramos que fue un buen acuerdo", puntualizó el presidente mexicano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria