Publicado el
10 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno de Estados Unidos y Amazon unen fuerzas para impulsar a mujeres empresarias en México

Publicado el
10 ene. 2023

En el marco de la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realiza en la Ciudad de México del 9 al 11 de enero, la oficina de asuntos educativos y culturales (ECA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos y Amazon anunciaron una nueva alianza público-privada para apoyar a las mujeres empresarias y aumentar las oportunidades educativas en México


El Gobierno de Estados Unidos y Amazon unen fuerzas para impulsar a mujeres empresarias en México - Web Mercado Libre



La alianza apoyará las prioridades compartidas del Departamento de Estado y Amazon en favor de la promoción de la equidad de género, la competitividad económica, la educación y el desarrollo, como parte del programa Academia para Mujeres Empresarias (AWE, por sus siglas en ingles) en América Latina.

"Amazon ayudará a prestar apoyo al programa para las participantes de AWE de este año en el sur de México, incluidos los fondos iniciales para el proceso de concurso y el acceso a productos de aprendizaje de Amazon para más de 100 mujeres empresarias. La contribución de Amazon también apoyará a las participantes de AWE en Brasil", explica el Departamento de Estado de Estados Unidos en un boletín de prensa.

Sumado a lo anterior, se ha confirmado que el gigante de e-commerce Amazon, de la mano con el Departamento de Estado, ampliarán el alcance y el impacto de los "American Spaces" en México. 

Específicamente, los "American Spaces" son una herramienta diplomática estadounidense que proporciona a nivel mundial lugares de aprendizaje y reunión de acceso abierto para promover la interacción entre las comunidades locales y los Estados Unidos. 

"La asociación de Amazon con el Departamento de Estado refleja su compromiso de larga data para fortalecer la sostenibilidad de las comunidades locales y promover activamente el liderazgo de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad", concluye el boletín estadounidense.

El programa Academia para Mujeres Empresarias opera actualmente en más de 100 países y fue establecido por el Departamento de Estado en 2019 para proporcionar a las mujeres emprendedoras los conocimientos, las redes y el acceso que necesitan para poner en marcha o ampliar negocios exitosos. ​

Por otro lado, Estados Unidos cuenta al día de hoy con 570 "American Spaces", distribuidos en 130 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria