Publicado el
28 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gigante español Inditex se implanta en el centro comercial Punto Valle con ocho de sus marcas

Publicado el
28 sept. 2019

​El grupo Inditex refuerza su presencia en el norte de México con la puesta en marcha de ocho nuevas tiendas en el complejo comercial Punto Valle, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en Monterrey. 


El gigante español Inditex sube una marcha en Monterrey - Punto Valle



Los nuevos establecimientos que se han sumado a la oferta comercial del complejo regiomontano desde el 26 de septiembre son Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Uterqüe y Zara Home, lo que significa que el gigante español desembarcó en Punto Valle con la mayoría de su portafolio, dejando de lado a su enseña de moda low cost Lefties.

Previo a potenciar su presencia en Monterrey, el grupo de moda también reforzó su red comercial en territorio mexiquense con la apertura, el 19 de septiembre de seis establecimientos en el shopping Town Square Metepec. Además del Estado de México y Nuevo León, Inditex aún tiene pendiente su desembarco en el centro comercial Punto Sur, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el que se estima que se concretará antes de que concluya el año.

Afianzado como uno de los principales distribuidores de moda del mundo, Inditex cuenta actualmente con más de 7400 tiendas en 90 países. Específicamente en el mercado mexicano, su presencia se extiende a más de 418 establecimientos liderados por Zara, la enseña que más factura para el grupo español a nivel global.

En cuanto a su desempeño financiero, al cierre del primer semestre de su ejercicio fiscal 2019, concluido el 31 de julio, las ventas de Inditex alcanzaron los 12 820 millones de euros, un 7 % por encima del total registrado en el mismo periodo del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.