Publicado el
10 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto promedio de los mexicanos en regalos de Navidad será de 4900 pesos este 2021

Publicado el
10 dic. 2021

Datos del último estudio realizado por la consultora internacional Kantar revela que este año el 86 % de los mexicanos piensan festejar Navidad y Año Nuevo, y que el gasto del aguinaldo en 2021 se destinará principalmente a compras de moda, específicamente a ropa y calzado, con un 73 % de las preferencias. 


El gasto promedio de los mexicanos en regalos de Navidad será de 4900 pesos - Idealo



“Son momentos de festejo, de unión familiar y de consentir a nuestros seres queridos, por eso este año el gasto promedio de los mexicanos en regalos de Navidad será de 4900 pesos, 600 pesos más que el año pasado", explica Marion Tangassi, VP business development, insights division, de Kantar México.

Sobre esto, la ejecutiva detalla que el gasto de los mexicanos será repartido, en promedio, en 8 regalos, dos más que en 2020.

En cuanto a los métodos de compra, Kantar señala que los medios digitales son el canal principal para buscar información sobre los regalos. El estudio de la consultora concluyó que las páginas web de las marcas son las fuentes de información preferidas para buscar regalos con el 54 %. Le siguen redes sociales con un 48 %, los anuncios en las tiendas con el 35 %, y finalmente la recomendación de algún familiar con un 30 %.

"A diferencia del 2020, este año el 66 % de los mexicanos harán principalmente sus compras navideñas en tiendas físicas, mientras el 34 % lo hará de modo online", comparte Kantar y resalta que el supermercado es el principal lugar donde se harán las compras, seguido por cadenas departamentales y las tiendas especializadas en ropa, deportes y electrónicos.

Sobre las preferencias de compra, el canal físico es liderado por Walmart, Coppel, Liverpool, Suburbia y Bodega Aurrera, en ese orden. Mientras que para el canal online la opción favorita sigue siendo Amazon, acompañado en segundo lugar por Mercado Libre. Este año Coppel, Liverpool y Walmart están empatados en el tercer puesto dentro de las preferencias de los mexicanos.

En tanto, los principales métodos de pago serán el efectivo con un 39 % y las tarjetas de débito y crédito con el 29 y 19 %, respectivamente. En tanto, herramientas como PayPal y Mercado Pago sólo serán utilizadas por el 8 % de los mexicanos.

Finalmente, Kantar da a conocer cuáles son las marcas que los mexicanos incluso vinculan con la Navidad. En el listado, Liverpool ocupa el primer lugar con un 26 %, mientras que Coca-Cola y Nike le siguen con el 19 y 17 %, respectivamente. Sears, Walmart, Adidas, Amazon, El Palacio de Hierro, y Ferrero Rocher completan el ranking.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.