Publicado el
20 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto online de los españoles podría alcanzar los 30.000 millones en 2018

Publicado el
20 dic. 2016

El consumo digital español seguirá creciendo en los próximos años, especialmente para productos de uso diario, aunque los españoles seguirán gastando en portales extranjeros. Paypal ha dado a conocer los resultados de su estudio anual sobre los hábitos de consumo en las compras transfronterizas, que por primera vez corona a China como reina del comercio electrónico global.


Aplicación de pago digital de Paypal - Paypal

De acuerdo al estudio, realizado conjuntamente por Paypal e Ipsos, el perfil del consumidor digital español está bastante definido. El ordenador sigue siendo el dispositivo preferido para realizar las compras online para el 81% de los entrevistados. Sólo el 11% de las mismas se realizaron en 2015 desde los móviles, mientras que el 7% restante se efectuó a través de tablets.

España se encuentra en el cuarto puesto entre los principales destinos a los que han comprado los usuarios de Europa occidental en los últimos meses. La lista la lideran Reino Unido, país al que declaran haber comprado el 21% de los encuestados, Alemania, al que han comprado el 13% de usuarios, y Francia, con un 7% de las compras.

De cada a 2018, el estudio de Paypal apunta a un crecimiento del mercado digital español. De los 22.000 de gasto estimado en compras online registrados en 2015, el país pasaría a un gasto de 30.000 millones dentro de dos años. Las categorías de producto con mayor proyección con los comestibles, que se comprarán un 20% mas el año que viene, y salud y belleza, cuyo gasto se incrementará un 17%.

Globalmente, China se posiciona por primera vez como el líder de las compras digitales transfronterizas. Así, el 21% de todos los compradores online entrevistados reconoce haber comprado desde webs chinas en los últimos 12 meses. Le siguen Estados Unidos y el Reino Unido, países a los que compraron un 17% y un 13% de consumidores, respectivamente.

China, seguida de Reino Unido y Alemania, son los países preferidos por los compradores españoles. Por otra parte, los factores que empujan a los compradores online españoles a comprar en el extranjero son el envío gratuito (para un 47%), la seguridad en el pago (para un 47%) y el acceso productos que son difíciles de encontrar a nivel local (para un 37%).

El estudio se publica este año en su tercera edición y la compañía ha analizado a más de 28.000 usuarios de 32 países. En 24 de los 32 países incluidos, Paypal es el método de pago más utilizado para las compras transfronterizas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria