Publicado el
16 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto de los hogares mexicanos se elevó por encima del 10 % en 2022

Publicado el
16 mar. 2023

​El último análisis de ​Kantar, compañía líder mundial de análisis de datos y consultoría de marca, revela que el gasto de los hogares mexicanos creció un 12 % en 2022 frente el año 2021, que venía de un alza del 9 %.


El gasto de los hogares mexicanos se elevó por encima del 10 % en 2022 - Imagen de Michal Jarmoluk en Pixabay



Según la consultora, a pesar del incremento de precios que se da a raíz de la inflación, el consumidor ha modificado su forma de comprar, optando por llevar menos en el carrito, apostando por el rendimiento, e incrementando las visitas a diferentes puntos de venta. Además, Kantar recalca que el comprador ya está dispuesto a pagar por valor y por una buena experiencia.

“Ante el panorama económico complejo vemos un consumidor que no está teniendo un comportamiento típico de crisis, está siendo muy racional, por citar dos ejemplos, se mantiene la proporción de formatos grandes y de productos premium”, explica Francisco Luna, country manager de la división worldpanel de Kantar México.

Luna resalta que el consumidor defiende los hábitos adquiridos a lo largo de los últimos años y el 57 % de las categorías ganan compradores o los mantiene, por lo que a pesar del aumento en los precios, los hogares están buscando adquirir lo acostumbrado.
 
Con respecto al ticket promedio, en el último año el promedio anual del hogar fue de 141 pesos, si se compara con 2021 el desembolso es 8,7 % mayor teniendo en cuenta que en dicho ejercicio el ticket promediaba los 130 pesos.

Según Francisco Luna, las familias defienden sus marcas buscando la mejor ecuación para hacer rendir su dinero.

"Destaca que más hogares se acercan a las marcas propias, sumando categorías y aumentando lealtad, y es aquí donde se pone a prueba la fidelidad hacia los canales, migrando hasta encontrar la promoción, formato o mejor precio”, concluye Luna.

Vale recordar que Kantar Worldpanel es líder global en el estudio del comportamiento del consumidor. La consultora cuenta con un extenso equipo a nivel global y local en más de 90 mercados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria