Publicado el
14 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El "Gabinete by Montblanc" se inaugura en Guadalajara

Publicado el
14 jun. 2022

La enseña alemana Montblanc se une a ​Manifesto Art Collector Forum e instala en Guadalajara el "Gabinete by Montblanc", un espacio dedicado a las artes plásticas mexicanas contemporáneas, con el objetivo de apoyar, impulsar y promover el campo del arte y de la cultura en el país. 


El Gabinete by Montblanc se inaugura en Guadalajara - Cortesía Montblanc



Según se ha dado a conocer, el "Gabinete by Montblanc" abrió sus puertas el pasado 9 de junio al interior del complejo de lujo The Landmark y estará abierto al público hasta el próximo 1 de julio, en un horario de lunes a domingo 11 de la mañana a 9 de la noche.

En "Gabinete by Montblanc" los asistentes pueden apreciar diversas piezas creadas con las exclusivas tintas de la casa alemana; para ello, previamente Montblanc comisionó 32 obras a los artistas mexicanos Juan Carlos Macías, Victor Hugo Perez, Ana Luisa Rebora, Armando Meléndez, Rocío Saenz, Bernard Resve, Jeff Blanco, Paul Lozano, Satterugly, Mauricio Cardenas, Carlos Torres, Yair Sikorski, Iñigo y Paulina Goca.

Además de las piezas en exhibición, el "Gabinete by Montblanc" incluye actividades como talleres de caligrafía y un estudio grafológico. Vale destacar que estas dos últimas actividades se encuentran disponibles únicamente bajo invitación.

En el marco de la inauguración del espacio "Gabinete by Montblanc", la directora de retail de Montblanc, Elodie Sprung destacó la importancia que la enseña alemana le otorga al arte, haciendo referencia a sus colecciones “Mecenas del Arte”, que dieron inicio en 1992 y con las que la firma rinde homenaje a grandes personajes de la historia que han logrado diferentes atribuciones a la cultura y al mundo artístico. 

Sobre lo anterior, desde Montblanc señalan que este 2022 se celebra el último año de la colección "Mecenas del Arte" con una edición de escritura dedicada al legado de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.