Publicado el
7 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El futuro incierto de Mango en Colombia

Publicado el
7 dic. 2015

La marca española fue una de las primeras en aterrizar en Colombia, antes incluso que el Grupo Inditex o Forever21. Así, Mango llegóal país gracias a un sistema de franquicia por representación que otorgó la casa matriz al Grupo Uribe, con la potestad para importar y comercializar la marca en el país. 


El futuro de Mango en Colombia se disputa en los tribunales entre el español Punto Fa y el grupo colombiano Uribe. - Mango Colombia


Cerca de 11 años después, la catalana cuenta con más de 30 tiendas propias, puntos de venta y corners en todo el territorio nacional y se enfrenta a Grupo Uribe en los tribunales de Colombia para definir su futuro en la nación cafetera. 

Debido a múltiples inconvenientes entre su casa matriz española Punto Fa y el grupo colombiano, la relación se acerca a su fin. Por un lado, instancias del contrato han sido incumplidas y el grupo colombiano demanda su ruptura. Y por su parte, la española, aun sin haber solucionado la situación actual y sin conocer cual será el fallo del tribunal, ya podría tener un nuevo representante en el país: el Grupo Wisa de Panamá, socio en Colombia de La Riviera, Burberry, Bebe, Jimmy Choo, entre otras marcas. 

El Grupo Uribe lleva más de 70 años operando textiles en el mercado colombiano, tiene una intachable reputación industrial y financiera en el medio, además de ventas ascendentes y la representación para Colombia de marcas como Naf Naf, Chevignon, Rifle, Americanizo, Mother Care o American Eagle.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución