Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fundador y CEO de Missguided abandona la empresa

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 abr. 2022

Misguided, la marca de fast fashion en problemas, pierde a su fundador y CEO, Nitin Passi, quien abandona la dirección de la empresa, según se ha dado a conocer este miércoles.


Missguided


La empresa también ha contratado a los asesores de Teneo para que estudien las opciones estratégicas para el negocio, y es probable que acelere sus planes actuales para encontrar un socio estratégico que tenga la plataforma y la infraestructura necesarias para ayudarle a pasar al siguiente nivel de su recuperación.
 
Y aunque Passi deja el timón, permanecerá en el consejo de administración de la empresa matriz.

La empresa también ha dicho que sus problemas de stock han mejorado después de racionalizar sus operaciones de almacén y que ha sido capaz de reducir los costes en su sede central durante este año.
 
"Missguided ha hecho un progreso operativo sustancial desde que recibió nuevas inversiones a finales de 2021, colocándonos en una base más sólida en un espacio de tiempo muy corto y quiero agradecer a todos su duro trabajo. Ese trabajo significa que ahora estamos en condiciones de acelerar los planes para explorar opciones estratégicas para el negocio. Missguided es una de las marcas más vibrantes de la moda femenina joven y eso se debe a más de una década de duro trabajo de Nitin”, expresó el presidente, Ian Gray.
 
"Reconozco que nunca es fácil para los fundadores decidir alejarse del liderazgo diario de las empresas que crean, pero respeto la decisión de Nitin y espero su orientación continua como miembro del consejo de administración del holding".
 
Passi, por su parte, dijo que era el momento adecuado para abandonar el liderazgo directo de la empresa, pero que conserva "un gran orgullo por lo que hemos construido".
 
La empresa lanzó su revisión estratégica el año pasado y llegó a la conclusión de que los altos costes eran un problema. Este año ha realizado una serie de despidos, aunque menos de los previstos inicialmente.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.