Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fundador de Zadig & Voltaire inaugurará un hotel en París

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 sept. 2021

El espacio entre el Jardín de las Tullerías y la Ópera Garnier fue el elegido por el fundador de Zadig & Voltaire, Thierry Gillier, para inaugurar un hotel de cinco estrellas en el corazón de París, en el 55-57 de la rue Saint-Roch, a mediados de octubre. Este establecimiento, llamado "Château Voltaire" en un guiño a la marca, consta de 32 habitaciones repartidas en cinco plantas. También alberga un bar, llamado "Coquille d'or", así como un restaurante llamado "Emil" y un apartamento con vistas a un jardín de invierno y una gran terraza.


La fachada del hotel está catalogada como un monumento histórico - DR


Después de varios años de trabajos, el hotel se acondicionó reuniendo tres edificios que datan de los siglos XVII y XVIII, uno de los cuales fue la sede de Zadig & Voltaire durante varios años hasta 2016. Coleccionista de arte y viajero, Thierry Gillier quería que este nuevo lugar fuera "a la vez testimonio y reinterpretación contemporánea de toda una parte de la historia del urbanismo parisino". Cada habitación tiene un ambiente diferente. Un diseño encomendado al director artístico Franck Durand y al dúo de arquitectos Festen.


El hotel adopta estéticas de varias épocas - DR

 
"Château Voltaire es cualquier cosa menos una decoración o una reconstrucción; es un lugar de hoy para vivirlo hoy, por la gente de hoy", explicó Thierry Gillier, quien fundó Zadig & Voltaire en 1997. La marca de lujo asequible, que ha cultivado una imagen roquera desde sus inicios, cuenta actualmente con un total de alrededor de 300 puntos de venta y se centra en su digitalización y expansión internacional.

Tras los establecimientos imaginados por los equipos de Fendi y Bulgari en Italia, el Hotel Armani en Milán y Dubái o incluso Camper en Barcelona y Berlín, es claro que los emprendedores de la moda están tornándose cada vez más hacia a este universo. Así como también Maison Kitsuné, que está desarrollando proyectos en Indonesia de la mano de los hermanos Bensimon.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.