Publicado el
9 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fundador de Nyden deja la compañía

Publicado el
9 jul. 2018

Concebido como un laboratorio para el grupo, la joven marca Nyden permitiría a H&M tantear el interés de los jóvenes clientes por sus prendas, revisando los códigos clásicos de la distribución de la moda (venta online, pop-up, colaboraciones con personalidades de todo el mundo). Un proyecto del que la primera colección cápsula se lanzó a principios del pasado mes de abril y del que, tres meses después de su lanzamiento, su instigador y dirigente, Oscar Olsson, ha salido de la aventura, según indica en su perfil LinkedIn.


Oscar Olsson su sumó al grupo sueco en 2013 - Nyden


No se conocen aún las razones de esta salida. Según el medio Business of Fashion, Olsson se lanzaría a otros proyectos fuera de la compañía. Sin su presencia en la marca que él mismo ha creado, es inevitable plantearse la continuidad y el futuro de Nyden, en pleno apogeo.

Oscar Olsson llegó al grupo sueco en 2013 al puesto de control global, para pasar posteriormente al cargo de director de expansión en Suiza  y hacerse con el desarrollo de toda una región (Francia, Holanda, Austria, Bélgica y Suiza).

En enero de 2017, Olsson creó y dirigió el laboratorio de innovación del grupo H&M, del que surgirá en el verano de 2017 la marca Nyden. "La misión de Nyden es crear los que será el mundo de la moda en diez años", explicó Oscar Olsson. Personalidades del fútbol como Jérôme Boateng y la cantante Dua Lipa han colaborado artísticamente con la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.