Por
AFP
Publicado el
1 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fondo Blackstone invierte 200 millones de dólares en Crocs

Por
AFP
Publicado el
1 ene. 2014

AFP - El fondo Blackstone va a invertir 200 millones de dólares (145 millones de euros) en el fabricante estadounidense de zapatos plásticos Crocs, en forma de obligaciones convertibles que podrían darle un 13% de su capital a término, según un comunicado publicado el pasado domingo 29 de diciembre. Estas obligaciones, que brindarán un rendimiento de 6% anual, podrían ser convertidas en acciones en cualquier momento durante tres años, en caso de que la acción de Crocs llegase a superar los 29 dólares durante veinte sesiones consecutivas, precisó el grupo. Esta inversión, que fue anunciada al mismo tiempo que unas previsiones financieras poco alentadoras, permitirá a Blackstone obtener dos puestos en la junta directiva.

Visual Crocs



El viernes pasado la acción de Crocs cerró en 13,33 dólares en el Nasdaq, en donde cotiza. La sociedad, fundada en 1999 en Niwot (Colorado, oeste de los EEUU), se valorizó entonces en 1.200 millones de dólares. Hace 18 meses el título mantenía su valor de 22 dólares, pero se ha visto impactado por el débil rendimiento financiero de la empresa.

La inversión de Blackstone principalmente le permitirá al grupo financiar el plan de compra de sus propias acciones por 350 millones de dólares, el cual ya había sido anunciado. Una vez este programa se haya logrado, Crocs habrá reducido en un 30% su número de acciones en circulación. “Esperamos que estas iniciativas reduzcan la volatilidad tanto de nuestra acción como de nuestro accionariado”, enfatizó el director financiero Jeff Lasher, citado en el comunicado.

Según el director general John McCarcvel, quien simultáneamente anunció su retiro para finales de abril, “la inversión de Blackstone es un voto de confianza en nuestra compañía y nuestra marca”, a pesar de sus rendimientos financieros mitigados. “Crocs, resaltó, se beneficiará de la experiencia de Blackstone en materia de finanzas, de relación con el consumidor, de distribución y de marca”.

Por otro lado, Crocs anunció que su volumen de facturación para el cuarto trimestre se situaría por debajo del umbral de mercado previamente establecido (entre 220 y 225 millones de dólares). En cuanto a la pérdida corriente por acción, ésta debería aproximarse a los 23 centavos por acción (el grupo había anunciado una pérdida de entre 20 y 23 centavos). No obstante, la pérdida final del trimestre debería ser tres veces mayor, ya que el grupo espera pasar entre 47 y 52 millones de dólares del costo de reestructuración entre sus cuentas para este período. Crocs previene a sus accionistas que no terminará ahí y que podría verse obligada a pasar nuevas provisiones, no especificadas, en 2014.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios