Publicado el
14 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El FMI vuelve a modificar crecimiento económico para México

Publicado el
14 oct. 2019

A unos días de que el Banco Mundial modificara a la baja sus pronósticos para México, esta semana el Fondo Monetario Internacional (FMI) también ha rebajado sus previsiones para el crecimiento económico mexicano para 2020, al pasar del 1,9 % al 1,6 %.


El Financiero


Para 2019, la entidad ajustó su estimación del 0,9 % al 0,4 %.

“El crecimiento económico ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando”, indicó el organismo en su informe de evaluación para el país.

El FMI destacó que el compromiso de las autoridades con las políticas y marco macroeconómico sólido es tranquilizador, pero tienen el desafío de crear condiciones para un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo, mientras se mantiene la estabilidad económica.

“Con este fin, la misión recomienda: buscar una combinación de políticas fiscales más favorable al crecimiento e inclusivas, que coloquen la deuda en una senda descendente, en particular al aumentar los ingresos no petroleros y mejorar la eficiencia del gasto”, señalaron.

Entre las propuestas, el Fondo Monetario Internacional recomendó el viernes a México reconsiderar su postura de limitar la cooperación de las empresas privadas con la estatal Pemex, pues todo el peso de la estabilización financiera de la petrolera altamente endeudada recae sólo en el Gobierno.

Además, destacó que los ingresos tributarios en el país son bajos, con una recaudación en el IVA débil, por lo que instó a las autoridades a realizar una revisión exhaustiva en el sistema tributario.

Cabe recalcar que esta es la tercera vez en el año que el FMI rebaja las previsiones de crecimiento para México para 2019. En enero, la entidad pasó del 2,5 % que tenía previsto en su informe de octubre de 2018 al 2,1%, para luego llegar al 0,9 % anunciado en julio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria