Publicado el
20 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El FMI recorta crecimiento para México en 2020

Publicado el
20 ene. 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes su pronóstico de crecimiento para México en 2020, al pasar de un 3,1 % a un 1 %.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este lunes su pronóstico de crecimiento para México en 2020. - Efe


Según el FMI, México habría mostrado un crecimiento nulo en 2019, con una actividad que se recuperaría lentamente a una expansión de un 1 % este año, arrastrado por unas condiciones ásperas para la inversión.

En cuanto a América Latina se proyecta que el crecimiento se recupere de un 0,1 % estimado en 2019 a un 1,6 % en 2020 y un 2,3 % en 2021 (0,2 y 0,1 puntos porcentuales menos que lo señalado respectivamente en el informe de octubre). 

"Las revisiones se deben a un recorte de las perspectivas de crecimiento de México en 2020 y 2021, entre otras razones por la continua debilidad de la inversión, y a una importante revisión a la baja del pronóstico de crecimiento para Chile, que se ha visto afectado por la tensión social", aseguró el FMI en su reporte.

La entidad destacó en su informe anticipado, revelado antes de que comience el Foro Económico Mundial en Davos esta semana, que la economía global se expandiría menos de lo previsto hace tres meses, debido en su mayoría a una ralentización más drástica de lo esperado en India y otros mercados emergentes

Se proyecta que el crecimiento mundial, que según estimaciones fue del 2,9 % en 2019, aumente al 3,3 % en 2020 y al 3,4 % en 2021; es decir, una revisión a la baja de 0,1 puntos porcentuales para 2019 y 2020 y de 0,2 para 2021, en comparación con las cifras presentadas en la edición de octubre de Perspectivas de le economía mundial.

"La revisión a la baja se debe principalmente a resultados inesperados negativos de la actividad económica en unas pocas economías de mercados emergentes, en particular India, que dieron lugar a una revaluación de las perspectivas de crecimiento correspondientes a los próximos dos años. En unos pocos casos, esta revaluación también tiene en cuenta el impacto del mayor malestar social", puntualizó el FMI.

Por el lado positivo, la actitud de los mercados se ha visto estimulada por indicios de que la actividad manufacturera y el comercio internacional están llegando a un punto de inflexión, finalizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria