Publicado el
26 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El FMI mejora previsión de la economía mexicana para 2021

Publicado el
26 ene. 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado que la economía de México crecerá un 4,3 % en 2021, con lo cual mejora sus previsiones para este año.


El FMI mejoró en 0,8 puntos porcentuales su pronóstico de crecimiento de México para 2021. - Reuters


En octubre pasado, el organismo internacional previó que la economía nacional crecería un 3,5 %.

Hacia 2022, el desempeño económico de México aminorará su ritmo de expansión a una tasa del 2,5 %, que se compara favorablemente con el 2,3 % previsto en la edición de hace tres meses del Fondo.

Según su reporte Perspectivas Económicas Mundiales divulgado este martes, el resultado está apoyado en las mejores perspectivas para la economía de Estados Unidos, que se estima crezca un 5,1 % este año, 2 puntos más que lo previsto anteriormente.

El organismo también mejoró sus previsiones a nivel mundial y para América Latina; con un crecimiento para la región del 4,1 % para 2021, 5 décimas más que lo pronosticado en octubre.

Cabe puntualizar que el año pasado, la economía de América Latina se hundió un 7,4 %.

A nivel global, las expectativas de que la vacunación logre controlar la pandemia y los efectos de los masivos planes de estímulo llevaron al FMI a mejorar sus perspectivas para crecimiento económico para 2021 a  un 5,5%.

Un indicador importante de esta mejora de las perspectivas es que los volúmenes del comercio global crecerán un 8% en 2021, según el FMI, para luego expandirse un 6% en 2022.

Con información de El Financiero y AFP.​

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria