Publicado el
4 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El flujo operativo de Liverpool cae un 13 % en el primer trimestre

Publicado el
4 may. 2020

En el primer trimestre de 2020, el Puerto de Liverpool anunció que su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) disminuyó un 13 % en comparación con mismo periodo de 2019, al sumar 2568 millones de pesos.


Forbes


En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa dedicada a las tiendas departamentales informó que en el primer trimestre las ventas a mismas tiendas decrecieron un 4,0 %, reflejando la caída en tráfico que se registró a partir de la segunda quincena de marzo.

Durante el primer trimestre el ticket promedio de Liverpool creció un 3,7 % mientras que el tráfico decreció un 7,4 %. 

Por su parte, las ventas a mismas tiendas de su cadena departamental de moda Suburbia cayeron un 11.3%. "Al igual que Liverpool se vieron afectadas considerablemente las últimas semanas de marzo por la disminución de tráfico", informó la empresa.

La utilidad neta de El Puerto de Liverpool los tres primeros meses del año totalizó 818,8 millones de pesos, lo que representó una caída del 14,8 % en relación con igual periodo de 2019, cuando sumó 960,9 millones de pesos.

Asimismo, la empresa mexicana informó sobre las medidas tomadas ante la contingencia sanitaria a causa del coronavirus y su impacto en sus diversos rubros, aclarando hasta el 31 de mayo sus ubicaciones permanecerán cerradas en todo el país.

"Es importante mencionar que desde la segunda quincena de marzo, la demanda se empezó a contraer de manera importante debido a que el tráfico de clientes en nuestras tiendas y centros comerciales disminuyó considerablemente, lo que impactó negativamente el resultado del trimestre a pesar de tener los almacenes abiertos. Regionalmente esto se ha visto intensificado en el norte, centro del país y área metropolitana de la Ciudad de México".

Asimismo, Liverpool informó que su plataforma digital se ha visto favorecida gracias a un creciente número de clientes utilizándolas. "Las ventas estimadas de nuestros canales digitales durante el mes de abril serán más de 5X superiores a las del año anterior. El número de clientes digitales nuevos está creciendo más de 7X comparado contra el año anterior, al tiempo que la tasa de conversión se ha incrementado significativamente a partir de abril, mientras que la frecuencia de recompra igualmente registra incrementos cercanos al 30%. Por su parte, la demanda de proveedores nuevos dispuestos a incorporarse a nuestra plataforma marketplace está incrementando aceleradamente", detallaron.

En este sentido, Liverpool informó que sus ventas mediante nuestros canales digitales durante el trimestre crecieron un 26,5 % y representaron el 9,3 % del total de las ventas de la cadena.

Al 31 de marzo de 2020 y 31 de diciembre de 2019, la compañía operaba un total de 123 tiendas departamentales, con el nombre de Liverpool; y 130 boutiques especializadas, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios