Publicado el
23 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El flujo operativo de Fibra Shop aumenta un 36% en el tercer trimestre

Publicado el
23 oct. 2018

El fideicomiso de infraestructura y bienes raíces especializado en centros comerciales, Fibra Shop, ha informado que su flujo operativo (ebitda, por sus siglas en inglés)​ del tercer trimestre de este año ascendió a 254,08 millones de pesos, lo que representó un incremento del 36,76% en comparación con mismo periodo de 2017, y un 2,64% arriba del pasado trimestre.

En la siguiente imagen se presenta la distribución geográfica del portafolio de FibraShop, el cual actualmente se encuentra en 12 entidades federativas y la Ciudad de México. - Archivo


Por su parte, el fidecomiso registró ingresos operativos totales de 350,86 millones de pesos, un 26,59% arriba del mismo trimestre del año anterior y un acumulado en 2018 de 1025,63 millones de pesos, lo que representó un aumento del 26,67%.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gabriel Ramírez Fernández, CFO de Fibra Shop, informó que la utilidad neta en el periodo fue de 131,36 millones de pesos.

Explicó que el NOI (Net Operating Income) ascendió a 267,41 millones de pesos, “un incremento del 32,21% con el mismo trimestre del año anterior; el margen a NOI sobre los ingresos operativos fue del 76,22%, esto es, un aumento de 324 puntos, mientras que el margen a NOI a nivel propiedad, es decir, el margen operativo de las plazas, ascendió a 84,95%”.

Salvador Cayón Ceballos, director general de Fibra Shop, ​dio a conocer la apertura del proyecto Sentura, la conclusión de tres de las cuatro etapas de la expansión de Galerias Mall Sonora, las cuales ya están generando ingresos a la compañía, la continuación del proceso de consolidación de Puerta Victoria en Santiago ​de Querétaro y detalló que la construcción del proyecto Distrito la Perla está alineado al programa de avance de la obra.

Finalmente, la tasa de ocupación ponderada del portafolio cerró en un 96,44%. Si se considera el inmueble Puerta la Victoria la tasa de ocupación ponderada es de 95,80%. 

Actualmente, el catálogo de FibraShop está repartido en 12 entidades federativas y la Ciudad de México, con los formatos Galerías Mall, Sentura, La Perla, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios