×
225
Fashion Jobs
Publicado el
4 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El festival "Fix Fashion" rinde tributo a la moda sostenible con su primera edición

Publicado el
4 oct. 2022

La fundación Ecología con Amor A.C. celebra la primera edición de "Fix Fashion", un festival de moda sustentable que tiene por objetivo promover la economía circular en el área textil como estrategia contra el cambio climático, que tendrá lugar el próximo 15 y 16 de octubre en el Club de Golf de Hacienda de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.


El evento Fix Fashion tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en el Estado de México - Pexels - Ron Lach


A través de conferencias, workshops, un espacio de venta de productos locales y la pasarela que cerrará la jornada, el evento que tiene por lema "Deconstruir, reconstruir", busca concientizar de una forma disruptiva el impacto ambiental y social que el consumo de la ropa tiene en el planeta.
 
Asimismo, el festival con causa alista una cartelera conformada por conferencias y charlas con diseñadores y panelistas como Nelly Peña, fundadora de TrendingTopic; Ortíz Buendía, diseñador de moda sustentable; Mónica Aldrete, especialista en estudios de género y las marcas de moda sostenible Second Chance & Co., Kristilla y Origó Studio, entre otras actividades.
 
Además, la plataforma busca erradicar la violencia de género promoviendo los derechos de las mujeres y niñas, mediante el patrocinio de un espacio para talleres ecológicos para personas que se encuentren en una situación de violencia de género y necesiten capacitación para empleo.
 
La plataforma de moda busca recaudar fondos para los programas asistenciales y ecológicos como: abrigando con amor, juguetería, reforestaciones y una tapa una vida, mediante un donativo de 150 pesos por boleto de acceso al evento.
 
La Fundación Ecología con Amor A.C. es una organización con más de 10 años de trayectoria como iniciativa social y ambiental con el propósito de realizar acciones armonizadas al alcance de un desarrollo sostenible para el año 2030.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.