Publicado el
15 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El festival de arte, cine y moda Cinettica celebra su quinta edición en la capital mexicana

Publicado el
15 nov. 2022

Cinettica, la plataforma que busca impulsar a los talentos emergentes en arte, cine y moda, presenta su quinta edición para cerrar su gira nacional con broche de oro. De esta forma, el próximo 19 de noviembre ofrecerá el evento más grande de la organización hasta la fecha mediante pasarelas, fashion films, una galería de arte y performances en el "Estacionamiento Deprisa", ubicado en el centro de la Ciudad de México.


La diseñadora Ángela Reyna presentará en Cinettica este 19 de noviembre - Cortesía Ángela Reyna


El festival alternativo llega al país tras una serie de presentaciones en Nueva York para mostrar nuevos talentos en el medio de la moda y el arte. En su cartelera figuran marcas emergentes que desfilarán en la pasarela como Ángela Reyna, Non Nude, Pattan, Diana Escobedo, Valeriesses y Andrea Robles, por mencionar algunas.
 
En entrevista exclusiva con FashionNetwork.com, el director de Cinettica, Dfaniks, aseguró que la intención del evento es poder representar el sector creativo mexicano en una plataforma global.

"Queremos mostrar una plataforma actualizada de lo que pasa en México en términos de moda, arte, cine perfomance y brindar un espacio que exhiba el talento emergente del país. Es el lugar donde encuentras lo más auténtico del diseño en México", agregó el director.
 
Asimismo, Cinettica alista una presentación de fashion films en esta edición, entre los que destacan los trabajos de Mazdey Snob con "Mijo", "Hoof" de Vanebon, Pamela Fink con "Opera", "Eubetia" del director de la plataforma Dfaniks y la directora de moda de Cinettica, Steph Abraján.
 
Los boletos de entrada para el festival de moda tienen un costo de 300 pesos en preventa, y se pueden adquirir mediante las redes sociales de la plataforma. El día del evento, estos se podrdán adquirir en la taquilla a un precio de 400 pesos.
 
La plataforma planea llegar con su gira a Europa para seguir impulsando la escena de la moda, el cine y el arte mexicano a nivel internacional.
 
Cinettica nace en 2018 en la escena de Manhattan haciendo presentaciones en salones como Webster Hall, Sullivan Room y Hudson Terrace. En la actualidad, la plataforma se describe como una organización no convencional que busca reflejar la moda y el arte en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.