Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El fabricante de jean Diesel USA se declara en bancarrota

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 mar. 2019

Diesel USA Inc, la marca de denim y accesorios conocida por sus jeans, se declaró en bancarrota este martes, culpando a las crecientes pérdidas, un desplome de las ventas, alquileres costosos y fraude cibernético. La unidad con sede en Nueva York de la italiana Diesel SpA solicitó la protección del Capítulo 11 de los acreedores ante el tribunal de quiebras de Estados Unidos en Delaware. La compañía principal no es parte de la declaración.


Diesel Black Gold - Otoño/Invierno 2018 - Menswear - Milán - © PixelFormula


Diesel USA dijo que ha sido el único distribuidor de productos Diesel en los Estados Unidos desde su lanzamiento en 1995. Pero también mencionó que no ha escatimado en la reciente desaceleración en el sector del retail, ya que perdió dinero durante seis años consecutivos debido a que las ventas anuales cayeron un 53 %, a 104 millones de dólares. Los costes de robos y el fraude cibernético fueron de 1,2 millones de dólares (1,06 millones de euros) durante tres años, agregó.

En un expediente judicial, el Director de Reestructuración Mark Samson dijo que Diesel USA no tiene planes de cerrar, pero tiene la intención de suprimir algunas de sus 28 tiendas, donde la negativa de los propietarios a ofrecer concesiones de alquiler ha provocado grandes pérdidas.

Dijo que el plan de negocios de tres años de la compañía contempla centrarse en tiendas más rentables, mejorar sus líneas de productos y trabajar con influencers en las redes sociales para atraer a los Millennials, la "Generación Z" y otros clientes nuevos.

Una reorganización exitosa le permitiría a Diesel USA operar como una "marca icónica y rentable", dijo Samson. Muchos otros minoristas se han declarado en bancarrota en los últimos años ya que más consumidores compran de forma online. Una víctima reciente es la cadena de zapatos Payless Inc, que señaló el mes pasado que cerrará sus, aproximadamente 2500 tiendas.

La bancarrota de Diesel USA siguió al anuncio del 13 de febrero de Levi Strauss & Co, que inventó los jeans azules en 1873, de que planea regresar al mercado de valores de E tras de una pausa de 34 años, a través de una oferta pública inicial.

Diesel USA indicó que tiene de 50 millones de dólares (44,21 millones de euros) a 100 millones de dólares (88,4 millones de euros) de activos y de 10 millones de dólares (8,84 millones de euros) a 50 millones (44,21 millones de euros) de deuda.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.