×
Publicado el
27 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El ex director general de Showroomprivé, Thierry Petit, sale del capital

Publicado el
27 jun. 2022

Tras dejar el cargo de director general del portal de ventas Showroomprivé en diciembre, Thierry Petit vende ahora su participación en el minorista online francés. El empresario renunciará a su puesto en la junta directiva a finales de año, mientras que el inversor Eric Sitruk podría obtener una plaza.


David Dayan (izquierda) y Thierry Petit - Showroomprivé



De hecho, Thierry Petit poseía 20,9 millones de acciones, vendidas cada una por un euro, es decir, un total del 17,61 % del capital.

De estas acciones, el 11,7 % será redistribuido entre los fundadores bajo ciertas condiciones precedentes, mientras que el 2,5 % irá a parar a un accionista existente fuera del concierto mayoritario. Y el 3,3 % lo compra el propio grupo para un plan de acciones gratuito para empleados y directivos.

El inversor Eric Sitruk, conocido sobre todo en el mundo de la moda por la cadena Fashion Bel Air, que ya posee un 5 % del capital, adquirirá tres millones de acciones de Thierry Petit, añadiendo así un 2,5 % de las acciones a su portfolio.

La venta está sujeta a que Carrefour renuncie a su derecho de tanteo y podría completarse en los próximos días. David Dayan, cofundador y director general de la compañía, también se ha comprometido a votar a favor del nombramiento de Eric Sitruk como director si así lo solicita y conserva más de un 7 % de participación.

Showroomprivé ha presentado recientemente Le Village, un mercado que digitaliza la experiencia de los puntos de venta físicos y que tiene como objetivo una oferta premium durante todo el año. "Nuestra estrategia de premiumización no consiste en aumentar nuestros precios, sino en ofrecer más valor y calidad a los clientes y a las marcas. La adquisición de The Bradery fue un paso en esta dirección", declaró recientemente David Dayan a FashionNetwork.com.

En 2021, Showroomprivé elevó su facturación un 3,8 %, hasta los 723,8 millones de euros, mientras que su volumen de negocio se situó en 922 millones de euros (+3,1 %). El Ebitda aumentó a 48,2 millones de euros, frente a los 42 millones del ejercicio 2020. Un ejercicio en el que la empresa "ha vuelto al verde", con un incremento de la facturación del 13,3 %, ya que los confinamientos impulsaron las ventas online

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.