Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ex agente de modelos Jean-Luc Brunel, cercano a Jeffrey Epstein, encontrado muerto en prisión

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 feb. 2022

El ex agente de modelos Jean-Luc Brunel, cercano al fallecido multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, fue encontrado ahorcado la noche de viernes para sábado en su celda de la prisión de la Santé de París, afirmó una fuente familiarizada con el asunto a la AFP este sábado.


Jean-Luc Brunel a principios de los años 2000 (perfil de Myspace). - MYSPACE


La fiscalía de París confirmó que Brunel había sido encontrado muerto e indicó que se había abierto una investigación sobre las causas de la muerte, encomendada al 3er distrito de la policía judicial.

Acusado de violación por varias ex top models, lo que él negó, el septuagenario había sido imputado a finales de junio de 2021 por "violación de una menor de más de 15 años". Ya había sido imputado en diciembre de 2020 por "violación de una menor de más de 15 años" y "acoso sexual".

También estaba en posición intermedia de testigo asistido por los hechos de "trata de seres humanos agravada en perjuicio de víctimas menores de edad con fines de explotación sexual".

Su muerte significa la extinción de la acción pública en este caso, a menos que otras personas estuvieran implicadas.

Su nombre fue citado en una investigación en Estados Unidos sobre el escándalo sexual que involucra a Jeffrey Epstein, también hallado muerto en su celda en agosto de 2019.

Jean-Luc Brunel fue arrestado en diciembre de 2020 en el aeropuerto de Charles-de-Gaulle cuando estaba a punto de coger un vuelo a Dakar y fue encarcelado tras su acusación.

Brunel había sido puesto en libertad bajo supervisión judicial durante unos días el pasado noviembre, antes de volver a ser detenido por decisión de la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París. Contra esta sentencia había interpuesto recurso de casación.

El financiero millonario Epstein fue acusado en julio de 2019 en Estados Unidos por haber organizado, entre 2002 y 2005, una red de jóvenes a las que presuntamente explotó sexualmente.

La fiscalía de París, alertada por la posible existencia de menores francesas entre las víctimas de Epstein, abrió una investigación preliminar en agosto de 2019.

Dos meses después se presentó una denuncia contra Brunel por actos de “acoso sexual” no prescritos, con varios cargos en su contra.

Según las fuentes concordantes, la Oficina central para la represión de la violencia hacia personas (OCRVP), a cargo de la investigación, había realizado más de medio millar de audiencias.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Moda
Otro
Gente