Publicado el
18 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Estado de México y Coahuila siguen liderando la concentración de empleos formales de la industria textil-confección

Publicado el
18 jul. 2022

​De acuerdo al portal oficial de la  Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), la distribución del empleo formal de la industria textil concentra su mayor fuerza laboral en el Estado de México, mientras que la de confecciones encuentra su mayor participación en Coahuila.


El Estado de México y Coahuila siguen liderando la concentración de empleos formales de la industria textil-confección - Target Pyme



El análisis de la Canaintex detalla que el Estado de México conserva la primera posición, al igual que en los balances previos, con 36 715 empleos del sector textil. A la industria mexiquense le siguen la de Puebla e Hidalgo con 23 738 y 14 861 empleos formales, respectivamente. El top ten es completado por Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Baja California, Jalisco, Yucatán y Querétaro, en ese orden. 

Por otra parte, tal como se mencionó previamente la generación de empleo formal del sector de confecciones es liderado por el estado de Coahuila de Zaragoza. El estado del norte del país cuenta con una fuerza confeccionista de 48 630 empleos, acompañada en segunda y tercera posición por Chihuahua que registra 34 987 y el Estado de México con  23 260. 

Los empleos de la industria de confecciones también se encuentran fuertemente presentes en Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes, Yucatán, Durango, Baja California y Guanajuato, que completan los primeros 10 lugares del ranking.

“La industria textil-confección está presente en toda la república mexicana. En el norte del país se tiene la agro-industria del algodón, el principal insumo utilizado en el sector; en los estados del centro-suroeste se concentra la mayor parte de los empleos del subsector textil y en el subsector de la confección la mayor parte de los empleos se localiza en el norte”, detalla la Canaintex.

Para concluir, la entidad también ha dado a conocer que la aportación de la industria textil-confección en el PIB manufacturero fue del 3,2 % en el cuarto trimestre de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.